:)

Liga Mayor

Ya entrena completa la Selección mexicana de ONEFA

Published

on

Ya con la incorporación de todos los jugadores foráneos, este fin de semana la Selección Nacional de la ONEFA efectuó sus primeras sesiones de entrenamiento completo en el Campo “C.P. Manuel Neri Fernández” de Ciudad Universitaria, con miras a la 45ª edición del Tazón Azteca, en donde los tricolores buscarán ligar su cuarto triunfo consecutivo por primera vez en los 71 años de historia del Clásico de Fin de Temporada.

Un gran total de 76 jugadores integran la Selección, la cual ha causado una magnífica impresión en el Head Coach Otto Becerril García, de los Pumas de la UNAM, quien consiguió .la nominación tras ser el campeón de la temporada de Liga Mayor 2017.

“Han llegado jugadores de gran calidad, y creo que una de las características de esta selección en particular, es que la mayoría de nuestros jugadores ya tienen experiencia en esta clase de partidos”.

Cuando le preguntamos al timonel cuál considera que es la principal diferencia entre este equipo y el del 2015, última selección nacional que jugó en el Estadio Olímpico Universitario, el estratega nos responde: “Yo diría que la principal, es que ya no hay tanta distancia en cuanto al nivel de juego entre los jugadores de los equipos ‘chicos’ y la base de jugadores de la Conferencia Verde. Hoy todos los seleccionados llegan con un nivel mucho más elevado, y eso hace más fácil el integrarlos a nuestro plano de juego”.

Cuestionado sobre la expectativa que genera el poder ganar un cuarto Tazón Azteca consecutivo por primera vez, el coach responde con sinceridad. “No es algo que hayamos considerado mucho. Como todo jugador, lo que motiva a nuestros muchachos es ganar, y enfrentar a un rival de los Estados Unidos siempre dará una motivación extra. Si tenemos esa posibilidad de vencerlos de nuevo, es porque nos hemos desempeñado bien ante ellos, y confiamos en que esta vez no será diferente”.

La cita será el próximo sábado 8 de diciembre en punto del medio día, en el Estadio Olímpico Universitaria “México ‘68”.