:)

Liga Mayor

Para Pruneda, Máximo González tiene que creércela para triunfar

Published

on

El programa internacional de la NFL ya tiene más de 15 años de existencia pero hace una década no se invitaba a un jugador mexicano a participar y competir en él.

Ramiro Pruneda, ex tackle de los Borregos Monterrey, fue de los últimos jugadores mexicanos en ser invitados.

Con la experiencia que adquirió en dicho programa, Pruneda le aconseja a Máximo González que crea en su talento y no se preocupe en otros factores.

“Lo importante es que realmente se crea que ya está ahí, por algo se fijaron en él y en el momento que esté en el campo dé todo”, dijo el actual jugador de los Mexicah en el football Arena.

Considera que la diferencia entre estar de paso en el programa internacional y tener una verdadera opción de jugar en la NFL está en los detalles.

“Que ponga mucha atención en los detalles, que no sólo se enfoque en su posición, cada repetición cuenta, las repeticiones mentales son básicas cuando ves a tus compañeros para saber por qué están haciendo lo que están haciendo y  eso le dará una mayor oportunidad”.

Ramiro, quien fue parte del campo de entrenamiento de los Jefes de Kansas City, Águilas de Filadelfia y 49ers de San Francisco, destacó que la lucha es contra todo y todos para ganarse un lugar en NFL.

“Siempre es luchar contra todas las probabilidades que hay, los mismos jugadores que salen de División 1 tiene un camino muy complicado, por ello debe estar muy enfocado en su sueño, en sus metas, le van a decir mil y un cosas”, comentó. “Las probabilidades de quedarte pueden ser muy pocas, casi llegando a un cero por ciento, pero en el momento que se olvide de eso y se enfoque en lo que quiere y en por qué está ahí, puede facilitar todo”.

Finalmente, le recomendó a Máximo González que se enfoque en el estudio “como ver video, la forma de estudiar los videos, porque la capacidad física la ha demostrado siendo el jugador con más selecciones nacionales en la historia de México, es impresionante si curriculum, así que la parte más importante es el estudio del video, cómo poder analizar cada jugada, las tendencias y cómo lo logre asimilar y combinar con sus cualidades físico-atléticas, el camino se va a facilitar”.