:)

Liga Mayor

Máximo es el primero de una lista de mexicanos que están en la mira: Carlos Rosado

Published

on

Carlos Rosado, ex jugador de la NFL Europa, es uno de los cuatro entrenadores mexicanos que se encuentran trabajando en el programa de la NFL Internacional, en donde Máximo González ya fue invitado para buscar un lugar en la liga profesional.

Con toda esta experiencia, Rosado aseguró que un elemento clave para tener éxito en el programa para internacionales es el idioma.

“Lo principal es el idioma, no te puedes equivocar como jugador internacional, los americanos se pueden equivocar pero los internacionales no, porque automáticamente te tachan como que no entiendes su idioma”, dijo el ex jugador de los Dragones de Barcelona. “Tiene que aprender la transición de ser jugador colegial a ser jugador profesional”.

Rosado sabe que un elemento clave para tener oportunidad de hacer equipo en alguna de las franquicias de la NFL es “trabajar en cosas extras de lo que trabajan los demás y darse a conocer rápidamente”.

Le aconseja a Máximo que “que se enfoque, todo el día es futbol americano, que mejore su preparación, entender el juego, trabajar mucho en video y estar viendo scout, eso puede marcar la diferencia”.

Rosado, quien estuvo en el campo de entrenamiento de los Jets de Nueva Yok, confesó que tienen en la lista más nombres de jugadores mexicanos que podrían recibir invitación para integrarse al programa internacional de la NFL.

“Es poco a poco, se van abriendo las puertas, ahorita es Máximo, estamos scauteando a jugadores más jóvenes que todavía no acaban la universidad, que acaban de subir apenas a Liga Mayor”, declaró. “Queremos crecer este programa, la NFL ya dio el primer paso y dependerá mucho de lo que haga Máximo para que le abra las puertas a otros como fue a finales de la década de los 90 y lo importante es que la NFL está voltando de nuevo a los jugadores internacionales y los jugadores mexicanos deben estar conscientes que ya hay scouts viéndolos para que puedan irse a jugar a la NFL”.

Finalmente, del ex jugador de las Águilas UACH y Borregos Monterrey dijo:

“Máximo tiene cualidades, es inteligente, es rápido, tiene instintos de futbol americano y el primer paso es pasar las pruebas y después lo van a asignar a un equipo de prácticas y ya depende de lo que haga, de sus cualidades y puede que se quede en el equipo de prácticas y después buscar un lugar en el roster de 53”.