:)

Liga Mayor

Un sexenio después: Pumas CU y Águilas Blancas regresan al Olímpico

Published

on

Seis años tuvieron que pasar para que el estadio Olímpico Universitario volviera a abrir sus puertas para que Pumas CU UNAM y Águilas Blancas IPN volvieran a medir fuerzas en “La Catedral del futbol americano”.

Si bien en el 2016 este duelo se desarrolló sobre la grama del México 68, fue a puerta cerrada, aunque se permitió el acceso a familiares de los Pumas y posteriormente, ante la amenaza de no salir al campo, a los familiares de las Águilas Blancas. No había más de 500 personas en el estadio.

La última vez que se vivió este duelo con afición en el estadio Olímpico fue el 22 de septiembre de 2012 cuando los auriazules derrotaron 28-10 a los guindas de Santo Tomás.

Un año después comenzaron los problemas para encontrar la sede de este duelo. En el 2013, con el IPN como locales, el juego se vivió en Pachuca, con triunfo de 49-0 para los felinos.

La siguiente temporada (2014), el partido no se llevó a cabo, decretando la liga el triunfo a los Pumas por 1-0.

Para el 2015 de nuevo politécnicos y universitarios tuvieron que trasladarse a Pachuca en donde el Goya retumbó tras el triunfo de 16-6 de los felinos.

Finalmente, en el 2016 se volvió a jugar en el estadio Olímpico, pero fue a puerta cerrada (semi cerrada). Esa fue la primera vez desde mediados de la primera década del siglo XXI, que los volátiles derrotaban a los Pumas, tras un marcador de 10-6.

El año pasado el clásico de temporada regular se llevó hasta Zapopan, Jalisco, y en el Estadio 3 de marzo los auriazules vencieron 43-25 a los politécnicos.

Seis años han pasado para volver a disfrutar este duelo de enorme tradición en el mejor estadio posible en nuestro país, y ahora hasta podríamos tener duelos en fines de semana consecutivos en caso de que los locales logren el triunfo.