:)

Liga Mayor

¿Tiene alguna importancia el juego entre Pumas CU y Águilas Blancas?

Published

on

Obvio, dirían muchos, el orgullo está en juego en el duelo de mayor convocatoria en nuestro football.

Y claro, otro elemento de importancia de este juego es que se abra el estadio Olímpico Universitario y se demuestre que el futbol americano es más fuerte que cualquier intimidación de grupos externos o de intereses particulares.

En cuando a lo deportivo, este duelo va a definir al equipo del Politécnico que va a viajar a Monterrey y cuál se queda a jugar la semifinal en CU.

Nada le quita la cima a los Auténticos Tigres UANL tras la segunda derrota sufrida por los Burros Blancos, ahora en Chihuahua.

Y sólo un partido de locura le quitaría a los Pumas el subliderato. Veamos:

Sí los Pumas derrotan a las Águilas Blancas, el standing final quedaría así:

  1. Auténticos Tigres UANL 7-1
  2. Pumas CU UNAM 7-1
  3. Burros Blancos IPN 6-2
  4. Águilas Blancas IPN 5-3

Pero si las Águilas Blanca superan a los Pumas, entonces tendríamos un triple empate con récord de 6-2 entre los Pumas CU, Burros Blancos y Águilas Blancas. Todos se habrían ganado entre sí y por lo tanto, definiríamos las posiciones del 2 al 4 por puntos en contra.

Por ahora, la situación marcha así en cuanto a puntos permitidos:

Pumas CU 36 | Águilas Blancas 105 | Burros Blancos 151

Es decir, para que los Pumas perdieran el subliderato no sólo tendrían que perder, sino recibir 70 puntos del equipo de Santo Tomás, algo que luce casi imposible dado en 8 partidos han permitido sólo 36.

En este mismo escenario las Águilas Blancas no conseguirían el tercer sitio si a pesar de ganar, recibieran 55 o más puntos.

Es por ello que decimos que este duelo define al equipo del Politécnico que tendrá que tomar el avión a la Sultana del norte en semifinales:

  • Si ganan las Águilas Blancas, viajarán los Burros Blancos
  • Si ganan los Pumas, las Águilas Blancas tendrán que hacer el viaje al norte del país.

Próximo sábado a las 9 de la mañana en el estadio Olímpico Universitario, el duelo entre los Pumas CU y las Águilas Blancas, pendiente de la Semana 1.