:)

Juvenil

Resultados de la Semana 4 en la Juvenil de Otoño en CONA A.C.

Published

on

La fase regular de la Juvenil de Otoño, entra en su recta final y a dos jornadas de concluir, solamente dos equipos tienen asegurado su lugar para la postemporada, que corresponde a los líderes invictos, Jaguares Colima y Black Lions de León; estando los otros dos lugares disponibles en ardua disputa, pues cuatro equipos hasta el momento, compiten por ese privilegio. En jornada interligas, nuevamente se imponen los equipos de CONA AC, al salir avante en sus dos enfrentamientos, sobre los representativos de la Liga interna de la Universidad de Guadalajara

Estos fueron los resultados:

JAGUARES COLIMA (4-0) vs. VAQUEROS DE CIUDAD GUZMÀN (Liga interna de la U de G)

Con una ofensiva que jugó por nota, apoyados con una defensa que sigue siendo impasable, los Jaguares Colima, siguen comandando en forma compartida, sin puntos en contra e invicta el standing, tras superar 54-0 (oficial, 50-0) a los Vaqueros de Ciudad Guzmán U de G, en duelo interligas de la cuarta jornada, disputado en suelo colimense, con el cual La ‘Guarida del Jaguar’, en Villa de Álvarez, es inexpugnable y quien se adentre en ella, no sale vivo de ahí.

Al toparse frente a un equipo que no les permitió realizar absolutamente nada y quien aprovechó a la perfección cada error cometido; desde la primera parte, la escuadra visitante comenzó a sufrir demasiado; todo lo contrario sucedió a los felinos de amarillo y negro, que ganó yardaje a placer por vía terrestre y aérea para avanzar hasta zona prometida en un ir y venir constante. En contraparte, los Vaqueros jaliscienses no tuvieron las alternativas suficientes para avanzar e inclusive salir de su propio campo en muchas ocasiones, motivo por el que una y otra vez se vieron obligados a patear.

Frente a esas circunstancias y en el tercer cuarto, el marcador efectivamente registró más movimiento a favor de los felinos, pero únicamente para ver cómo se conseguían mas anotaciones con sus respectivos extras, hasta llegar a la cifra final de 54-0

BLACK LIONS (4-0) vs. GIGANTES DE QUERÈTARO (3-1)

En duelo de invictos, los Black Lions de León hicieron valer su condición de local, en un encuentro muy disputado de principio a fin para superar merecidamente a los Gigantes de Querétaro por 22-15 y con ello seguir en forma compartida en el primer lugar del standing; relegando a los queretanos a la parte media de la tabla, pero en zona de calificación.

Una mañana fresca que se presentó en tierras guanajuatenses, donde comenzó una gran confrontación por seguir invicto y por ende, en el liderato, donde Gigantes en el primer cuarto sorprendió a sus anfitriones al abrir el marcador, mediante un pase de su Qb Octavio León (4) para su receptor Julio Cesar Alvirde (10) y a darle los primeros 6 puntos, la conversión fue buena y el score arrojaba 8 a 0 para los visitantes. En el segundo cuarto, Lions empezaron a dominar la línea de scrimmage para conseguir una buena serie que culmino en una carrera José Miguel Rosas (27) y con la conversión hecha buena, en carrera de Arath Hernández (1) anota y empareja los cartones a 8 para así terminara la primera mitad.

En el tercer cuarto estaba la lucha a todo lo que da, en el intercambio de marcador para quedar 14 a 15 ganando Gigantes, a través del segundo pase de anotación del Qb León a manos de 17 Jorge Alberto Martínez (17) más extra; respondiendo del mismo modo, el equipo local con la segunda anotación de Arath Hernández.

En el último cuarto se definió el partido por una intercepción de la defensa leonesa dejándolos en excelente posición para empezar la serie del gane para los locales. Con tres acarreos de Ian Alonso (28) para llegar a la zona prometida, más la conversión y dejar el marcador final de 22 a 15 a favor de Black Lions manteniendo su paso perfecto.

TITANES DE LEÒN (2-2) vs. ZORROS DE QUERÈTARO (2-2)

Los guardianes del Olimpo leones, tras una fragorosa batalla cae apretadamente en duelo interesante ante los Zorros de Querétaro. En una primera mitad con pleno dominio de las defensivas; sería hasta la segunda mitad y en especial en último cuarto, cuando el juego tuvo su destino final y dejar el score 15-8 a favor de los queretanos. Con ello, los Titanes, descienden hasta el sexto sitio de la tabla clasificatoria y sus vencedores ascienden al quinto lugar, donde ambos tienen ciertas posibilidades de clasificar.

JAGUARES P9 U DE G (3-1) vs. TIGRES DE TEPIC (1-3)

En duelo de felinos, los Tigres de Tepic, caen nuevamente en segunda semana consecutiva ante el contundente ataque de los Jaguares P9 U de G, como se dice, llegó, vio y venció por el categórico marcador de 43-6 para encumbrarse por mejor average como tercer lugar y hundir a los felinos nayaritas hasta el noveno lugar.

BÙFALOS SLP (1-3) vs. ÀGUILAS REALES GDA (0-4)

Por fin, la estampida roja sanluiseña, embiste por primera vez en la temporada, al lograr un tonificante triunfo por 26-7, sobre las alicaídas Águilas Reales de la perla tapatía, que no han podido levantar el vuelo y sufren su cuarto descalabro en fila.

PANTERAS (Interna U de G) vs. CICLONES DE MANZANILLA (2-2)

Y por último en duelo desarrollado en terreno tapatío, los Ciclones de Manzanillo, en un festival ofensivo, vencen holgadamente a las Panteras de la liga interna U de G por 50-0 y así desplazarse a la parte media de la tabla de calificación.

Para mayor información, consultar: www.conafootballmexico.org