:)

Juvenil

Quedó definida la final de la Juvenil en CONA A.C

Published

on

Ha concluido la fase de semifinales, donde los Jaguares Colima y Gigantes de Querétaro, consiguen su pase a la gran final de la Juvenil de Otoño 2018, luego de superar merecidamente a los Zorros de Querétaro y Black Lions de León, respectivamente y se repite la final del torneo 2016 en que arribaron al juego por el título, estas dos  organizaciones al haber terminado en la fase regular, en la primera y tercera posición.

En la primera semifinal (ambas sabatinas) los felinos colimenses, después de una ardua batalla en la primera mitad, hicieron valer su condición de local y superar con algunos contratiempos al conjunto queretano.

Un juego peleado desde la patada inicial del kick off, recibiendo el balón Jaguares Colima, entrando en acción su talentoso QB Aarón Sánchez (18) con una espiral de 9 yardas a su WR Ramón Saucedo (20) quien abre el score, pero el punto extra es fallado, para ponerse arriba por 6-0, diferencia que prevalece poco tiempo; ya que en su oportunidad los Zorros responden pronto con un corto acarreo de 2 yardas a cargo de su RB Pedro Antonio Cantador (32) y con el extra hecho bueno por Josué Alexander Osorio (57), remontarían el marcador y ponerse arriba 7-6. Hasta que, faltando menos de 5 minutos para acabar la primera mitad, los colimenses anotan cuando es bloqueada una patada de despeje por Jesús Roberto Ceballos (30) quien recupera el ovoide para llevarlo a las diagonales y colocar el 12-7, intentando la conversión de 2 puntos, que es fallida y con ello irse con esa ventaja al medio tiempo.

En el tercer cuarto, vuelve a aparecer el certero ataque de los locales, con un acarreo de 43 yardas por el otro RB Héctor Miguel Zermeño (43) aumentaría la ventaja a 18-6, fallando el punto extra. Ya en acciones del último cuarto, se haría presente otra vez, el QB Sánchez en su segundo pase de anotación, este de 5 yardas al WR Kevin Misael Vargas (10) y ahora sí con el punto extra hecho bueno por Sánchez, firmarían el marcador definitivo de 25-7.

En cuanto a la otra semifinal, los Gigantes de Querétaro se cobran la afrenta de su juego de la cuarta jornada y derrotan en un gran encuentro por 24-12, como visitantes a los Black Lions; en un juego muy disputado de principio a fin y de esta forma el equipo queretano llega por méritos propios a disputar el campeonato. Pese a la derrota, la escuadra leonesa fue un digno semifinalista y como se dice, ‘cayó cara al sol’.

Para mayor información, consultar: www.conafootballmexico.org

(Información y redacción Prensa CONA)