:)

Liga Mayor

Programación de la Semana 10 en la Liga Mayor de ONEFA

Published

on

Nos acercamos al ocaso del torneo de Categoría Mayor 2018 “XL Aniversario de la ONEFA”, y para esta semana únicamente tendremos tres partidos, pero todos ellos con un significado muy especial para la presente temporada.

Por un lado se jugará el partido reprogramado de la primera jornada de la Conferencia Verde, por los hechos ya de sobra conocidos, entre los Pumas de la UNAM y las Águilas Blancas del IPN. Por el otro, tendremos las dos semifinales de la Conferencia Blanca, que tuvo un dramático cierre de temporada regular, y estos dos partidos prometen no ser menos emotivos.

El programa de partidos para este fin de semana, es el siguiente:

CONFERENCIA VERDE

Pumas UNAM (6-1) vs. Águilas Blancas IPN (5-2): Domingo a las 10:00 horas, Estadio Olímpico Universitario “México ‘68”, Ciudad Universitaria, Coyoacán, CDMX.

La derrota de los Burros Blancos en Chihuahua, irónicamente, le robó la posibilidad de quedar en primer lugar de la Conferencia a los Pumas y se la entregó en bandeja de plata a los Auténticos Tigres de la UANL; por otro lado, ese mismo resultado evita un doble empate detrás de los Auténticos, por lo que una derrota de los Pumas forzaría un triple empate entre los universitarios y los dos politécnicos, y al cerrarse el círculo de los partidos entre ellos, donde nadie derrotó a los otros dos, se pasa al criterio de los puntos en contra, donde los auriazules tienen una ventaja insuperable sobre los Volátiles de Santo Tomás (69 puntos) y los Pollinos de Zacatenco (114). Ello les garantiza el segundo lugar de la clasificación general, a menos que se dé un resultado escandaloso.

Por ello, lo que se disputa es el orden de los politécnicos para sus visitas. Un triunfo de los emplumados les permite regresar a C.U. la siguiente semana, mientras los equinos harían el largo viaje a San Nicolás  de los Garza; de ganar los Pumas, ellos reciben a Burros Blancos y serían los del Casco de Santo Tomás los que viajarían a Nuevo León.

CONFERENCIA BLANCA (Semifinales)

Potros Salvajes UAEM (4-2) vs. Frailes U. Tepeyac (3-3): Viernes a las 19:00 horas, Estadio “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz”, Toluca de Lerdo, Estado de México.

Ambos equipos se enfrentaron en la apertura del torneo, el día 7 de septiembre en este mismo escenario, y los toluqueños se impusieron 40-21.

Leones U. Anáhuac-Cancún (6-0) vs. Lobos U.A. Coahuila (3-3): Sábado a las 19:00 horas, Estadio “Coliseo Maya”, Cancún, Quintana Roo.

Igualmente, estos dos equipos se enfrentaron en la apertura del torneo regular, y repiten escenario. El 8 de septiembre pasado, los melenudos lograron el primer triunfo de su historia ante los saltillenses, 32-31.

(Información y redacción Salvador Larios / prensa ONEFA)