:)

FADEMAC

PREVIA: Gamos México vs. Redskins, por el título de la Juvenil de FADEMAC

Published

on

La final del grupo Azul 1 el de los “8 Grandes” esta lista y será este sábado 24 a las 19 horas en el Estadio Jaime Labastida con dos clubes que tienen de todo: rivalidad, talento, grandes coaches y una afición que sin duda estarán al filo de la butaca apoyando para ver a su escuadra en el duelo por la corona

GRUPO AZUL 1 “8 GRANDES” (FINAL)

SÀBADO 24 DE NOVIEMBRE DE 2018

Estadio: JAIME LABASTIDA (EJIDO DE ORO) LOMAS VERDES

19:00 HORAS

REDSKINS LOMAS VERDES vs GAMOS MÉXICO AC

La Conferencia Juvenil AA de la Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC) en su campaña 2018 conocerá a su nuevo Bicampeón o verá coronar una temporada de ensueño para una generación de muchachos que hicieron época en la liga desde Infantil cuando se enfrenten dos clubes con historia en la liga y que encarnaran una edición especial del “Clásico Norte-Sur”, en donde tanto Redskins como Gamos México tienen todo para salir con los brazos en alto en un duelo intenso y con muchas emociones con mucha rivalidad.

Un nuevo capítulo de la rivalidad de estos equipos llega y en que juego.

Por un lado, están los Redskins, la organización más ganadora de la liga en Juvenil AA con 10 campeonatos; llega a su 15ª final en toda su historia y ahora buscará un bicampeonato que no se da desde hace tres años cuando precisamente sus hoy rivales lograron esa hazaña en el mismo Templo del Dolor” de la Universidad de las Américas.

Precisamente, Gamos México llega a un encuentro por el gallardete de la Juvenil AA después de una sequía de tres años que no brillaban por el título después de ese histórico bicampeonato cuando vencieron en series extras a Escuela Aztecas y ahora lo hace con una gran base de jugadores que en su época de infantiles lograron cinco campeonatos y un Campeón de Campeones ante Pumas Oro.

A TOMAR EN CUENTA

Redskins de Lomas Verdes tiene un aliciente extra después de la lamentable pérdida de su jugador Kevin Miranda Fonseca (QEPD), y esa tristeza se convirtió  en un aliciente para el equipo y muestra de ello fue el duelo de la semifinal y buscarán cumplir la promesa de dedicarle el título a su ángel que los vigila desde el emparrillado celestial.

En cuestión de las estadísticas los “Trituradores de Lomas Verdes”, que comanda el Head Coach bicampeón nacional Paco Rivera Labastida, son una escuadra consistente, bien entrenada y que aprovecha la zona roja a la perfección y si no ahí están sus 175 puntos a favor encabezados por la dupla de quarterbacks Omar Valadez y Oswaldo Pantoja que junto a Eduardo Novelo que como receptor y corredores son letales al igual que Diego Baca, Alexis Guzmán, Gerardo Ballesteros  quienes juntos son una máquina a la hora de hacer producir la máquina de hacer puntos a la ofensiva.

Baca y Ballesteros son los líderes corredores del equipo; el primero tuvo 45 acarreos para una ganancia de  391 yds,  seis anotaciones, por su lado  Ballesteros  tuvo en 54 acarreos una ganancia de 300 yardas y cinco veces timbró las diagonales. En cuanto a su Quarterback la tribu cuenta con Omar Valadez quien de 86 intentos conectó 47 ganó  564 yardas y logró  siete anotaciones por sólo dos intercepciones y 9 veces lo capturaron, sin duda una pieza clave.

 

Si había alguna duda en su defensiva, esta se disipó por el gran juego que le dieron a Bucaneros en la semifinal y demostraron porque fueron la mejor de la campaña al sólo aceptar 66 en siete encuentros y siete en la semifinal. Aquí pueden presumir de contar con el líder de atrapadas o sacks Jorge Mateos quien en temporada logró 20 tacleadas y 8 veces capturó al QB y en la semifinal simplemente fue letal al tener 9 tacleadas y 6 veces capturó al mariscal de campo.

Por su parte Gamos fueron la segunda mejor organización de la temporada con seis ganados y una sola derrota de la temporada. A excepción de ese duelo con Redskins y que conocieron la derrota, tuvieron una campaña en donde saben aprovechar los momentos claves no por algo fueron el mejor ataque de la campaña al totalizar 198 puntos a favor gracias a esa tercia de backfield que tienen Emilio Ramírez, Edson Vargas, Amaury Guerrero, y su quarterback Mauricio Martínez quien con Vargas manejan esta ofensiva que cuando explota es difícil de parar.

Emilio es el máximo anotador de la ofensiva al promediar en siete juegos, ocho anotaciones, seguido de Carlo Confalonieri quien en la temporada timbró las diagonales en seis ocasiones. En cuanto a su mariscal de campo los cérvidos Edson Vargas tuvo en seis choques lanzó 38 pases, conectó 26 para ganar 425 yardas  y cuatro TDs pero cinco veces lo capturaron, además de

Mauricio Martínez quien en siete choques lanzó 62 veces conectó 29 para 403 yds y 4 TDS.

 

 

 

Su defensiva también es muy pareja ya que a pesar de recibir 109 puntos en momentos determinantes aprovecharon y pararon las ofensivas enemigas encabezados por su ala defensiva Mateo Jiménez quien en siete juegos tuvo 13 tacleadas y seis sacks, además del partidazo que brindó en la semifinal donde tuvo cuatro capturas de QB y más de 10 tacleadas en conjunto y  quien junto con el playmaker de los cérvidos Carlo Confalonieri están como los mejores cazadores de cabeza, sin olvidarse que Carlo es uno de los mejores defensivos con 6 intercepciones en la campaña y a la hora de regresar las patadas es una pesadilla.

Los ingredientes están puestos para vibrar con una gran final con el cual se da el cerrojazo final a un gran año para la Liga FADEMAC y que mejor que con un clásico Norte-Sur, donde la moneda está en el aire, no hay favoritos.

(Información y redacción Prensa ONEFA)