:)

LFA

En Canadá ya causa revuelo el plan de trabajo entre la CFL y la LFA

Published

on

Las intenciones de globalización de la CFL (Liga de football profesional canadiense) los han llevado a creer en el éxito del proyecto de alianza con la LFA, la liga de futbol americano profesional en México.

Óscar Pérez, presidente de la LFA y Randy Ambrosie, Comisionado de la CFL, han estado colaborando desde hace varios meses con la idea de colaborar en sociedad.

La primera fase de dicha colaboración incluye el intercambio de jugadores. Para la temporada del 2019, Pérez pronostica que al menos 8 jugadores mexicanos puedan participar en alguno de los equipos de la CFL. Ese plan también puede involucrar a jugadores canadienses, tal vez jóvenes o no reclutados, que vengan a jugar a nuestro país.

El segundo paso de esta alianza de trabajo sería traer juegos de la CFL a nuestro país, como ya ocurre con la NFL.

Cualquier acuerdo para ubicar a los jugadores mexicanos en los equipos de la CFL u organizar juegos de la CFL en México requiere discusiones significativas entre la CFL y la Asociación de Jugadores de la CFL y eventualmente la ratificación de un nuevo acuerdo de negociación colectiva.

 

 

Ambrosie está decidida a globalizarse con la marca CFL, sus jugadores y entrenadores. Viajó a la Ciudad de México para reunirse con Pérez y otros funcionarios de LFA. Estará hospedando a Pérez a finales de este mes en la Grey Cup en Edmonton. Y habló sobre la CFL y sus jugadores durante una conferencia deportiva de colisión en Londres, Inglaterra.

“¿Qué hemos logrado en México? Estamos teniendo un gran diálogo con ellos sobre un enfoque de múltiples fases para hacer crecer el juego “, dijo Ambrosie en una conferencia de prensa realizada en Londres, Inglaterra. “Estábamos francamente sorprendidos por lo comprometidos que estaban y lo entusiastas que estaban con el football y la CFL”.

“Estamos recibiendo una fuerte aceptación de la idea de que la CFL es una oportunidad para que los jugadores de todo el mundo vengan y jueguen aquí”. Estamos aprendiendo mucho sobre la calidad del juego en países de todo el mundo. También parece haber un gran apetito por la idea de que los jugadores canadienses puedan ir y continuar desarrollando sus habilidades en las ligas de todo el mundo”, añadió.

Por su parte LeLacher, actual presidente de los B.C. Lions declaró que espera “que podamos lograr que al menos una parte de la visión se haga en el próximo año y creo que México podría ser la mejor oportunidad”, dijo LeLacheur. “Y no sé exactamente dónde podría aterrizar, si se trata de jugar un par de juegos allá abajo o traer a algunos de sus jugadores aquí”.

Y añadió: “Tal vez hay una manera de que algunos de nuestros entrenadores también puedan ir allí. Me gustaría verlo como una calle de doble sentido, donde podríamos usarlo para algunos proyectos de desarrollo”.

LeLacheur dijo que tendría que ver los números financieros primero antes de comprometer recursos de CFL para organizar un juego en México.

En entrevista para el Toronto Sun, Óscar Pérez declaró:

“Se trata de combinar los dos mercados, los 30 millones de canadienses y los 150 millones de mexicanos y crear un mercado de 180 millones de personas apasionadas por el fútbol, Eso hará que nuestras ligas sean más competitivas”.

(Información obtenida del Toronto Sun en su versión digital)