Zorros CETYS Tijuana pretende recuperar ánimo tras duras derrotas

0
FOTO: Prensa CONADEIP

TIJUANA, B.C.- Llegó la primera semana de descanso (Bye Week) para CETYS Tijuana en la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEMS, luego de tres fechas donde todavía no conoce el triunfo en la temporada.

Un receso en buen momento para Zorros, pues hay suficientes días para recuperar el estado anímico, las bajas físicas y concentrarse en el plan para vencer como locales a Borregos Querétaro el próximo 13 de octubre.

“Esta semana tenemos la tarea de estudiar al siguiente equipo a enfrentar. Son días vitales para recuperarnos de todo, así que no hay pretexto para descansar. Nos hubiera gustado tener un mejor resultado en Puebla, rescato que se aprende de estas experiencias”, comentó el liniero Fausto Tapia.

La escuadra entrenada por Ernesto Campa Agraz regresó a casa con un resultado adverso por 0-71 ante Aztecas UDLAP, partido efectuado en el Estadio “Templo del Dolor” de San Andrés Cholula, Puebla. Marcador que, en vez de retroceder, pone a Zorros Tijuana en el instante perfecto para volver a empezar.

“Es necesario tener una victoria pronto, dejando atrás la primera fecha –agregó el apoyador Sebastián Corrales-. El factor físico es algo muy importante, lo notamos ante UDLAP y Tec Puebla. El siguiente juego es quizá más importante que los anteriores, pues se trata de un rival de grupo”.

Luis Antonio Pérez es un joven corredor que vive su primer año en etapa universitaria, luego de una buena etapa como preparatoriano en la misma institución. Rescató que la reciente visita a Aztecas sirvió además para fortalecer todos los puntos estratégicos con los que cuentan.

“Pensamos siempre que UDLAP tenía un nivel de juego mayor que nosotros, pero también que en el campo somos uno contra uno. Debemos seguir trabajando duro para enfrentar a cualquiera que esté enfrente. Es mi primer año como colegial y noto el peso de la responsabilidad, ahí voy madurando poco a poco”, concluyó Pérez.

Cabe mencionar que Zorros Tijuana tendrán una segunda semana de descanso casi inmediata, pues será después de enfrentar al equipo queretano; es decir, justo antes de volver a toparse con Cimarrones UABC.

(Información y redacción Manuel Zepeda (@MZepeda77))