Resultados NFL. Semana 4

0
Chicago Bears quarterback Mitchell Trubisky (10) scrambles during the first half of an NFL football game against the Tampa Bay Buccaneers Sunday, Sept. 30, 2018, in Chicago. (AP Photo/Nam Y. Huh)

El primer mes de la NFL quedó en la historia. Cuatro semanas se han ido como el soplido del viento tras una larga espera; no obstante, cada jornada ha sido más impactante que la anterior, y la expectativa por lo que vendrá es cada vez mayor.

El talento que se ha mostrado en cada partido es impresionante y muchas marcas históricas han caído o están por caer para abrir paso a las nuevas leyendas del deporte de las tacleadas. La cuarta jornada nos dejó lesiones terribles, pero también partidos cerrados e interesantes que finalizaron en tiempo extra, actuaciones estelares, protagonismo en los pateadores y un grupo de jóvenes que ya son una realidad para el futbol americano profesional.

Cleveland Browns 42-45 Oakland Raiders: Uno de los duelos que se definieron en tiempo extra. Los Browns llegaron con el ánimo a tope tras su victoria y con un Baker Mayfield listo para iniciar el juego, mientras que los ‘malosos’ estaban obligados a obtener una victoria en casa. En un encuentro donde Raiders aceleró a fondo en el cuarto periodo, el triunfo se decantó por los de negro y plata con un gol de campo de Matt McCrane. A destacar quedan las ofensivas de ambos equipos con actuaciones importantes como la de Nick Chubb en Cleveland y Jared Cook en Oakland.

Seattle Seahawks 20-17 Arizona Cardinals: En un choque divisional en el Oeste de la Nacional, dos aves compitieron por volar más alto en el desierto y, aunque los Cardinals complicaron el partido, los Seahawks utilizaron a su as bajo la manga para quedarse con el resultado, en la figura del veterano y seguro pateador, Sebastian Janikowski, quien conectó el gol de campo definitivo de 52 yardas quedando menos de dos minutos en el reloj.

Con esto, Arizona ya carga con su cuarta derrota, mientras que Seattle igualó sus números con marca de 2-2. El novato, Josh Rosen no fue espectacular en su debut como quarterback de los Cardinals.

San Francisco 49ers 27-29 Los Angeles Chargers: El equipo de ‘La Bahía’ llegó a la casa de los Chargers sin saber qué esperar debido a un par de ausencias importantes: Richard Sherman y Jimmy Garoppolo, que estará fuera todo el año. San Francisco comenzó sorprendiendo, pero la poderosa ofensiva de Rivers y compañía fue demasiado y recuperó el camino para quedarse con una victoria como local por apenas dos puntos. El quarterback sustituto de los Niners, CJ Beathard, no lo hizo mal, pero el ala cerrada de segundo año, George Kittle, fue el que se llevó los reflectores.

New Orleans Saints 33-18 New York Giants: Los ‘Big Blues’ no pudieron mantener la ventaja del primer cuarto ante unos Saints que, completamente ataviados de blanco y dorado, soltaron una oleada de puntos que terminaron con las esperanzas de los neoyorquinos y, aunque los locales trataron de volver en la segunda mitad, los Saints mostraron un arsenal ofensivo liderado por Alvin Kamara, que terminó por hundir a Eli Manning y compañía, dejándolos con récord de 1-3. En este partido, los equipos especiales también brillaron gracias al pateador, Wil Lutz, y sus cuatro goles de campo en el segundo cuarto.

Tampa Bay Buccaneers 10-48 Chicago Bears: Los Bears pasaron de ser presas a depredadores en esta campaña. El ataque y la defensa lucen igual de sólidos. El joven quarterback, Mitch Trubisky, tuvo simplemente la mejor actuación en su carrera con seis pases de anotación, cinco de ellos, lanzados en la primera mitad. En la defensa, Khalil Mack tuvo otro día en la oficina, logrando, por cuarta ocasión, una captura y un balón suelto. Por el otro lado, Jameis Winston volvió a la acción como quarterback de los Bucs tras la estrepitosa caída en el rendimiento de Ryan Fitzpatrick, pero poco pudo hacer para evitar este penoso descalabro, ya que terminó la tarde con dos intercepciones y un touchdown.

Miami Dolphins 7-38 New England Patriots. Tom Brady y sus Pats dejaron atrás la mala racha de partidos perdidos y esta vez desquitaron sus derrotas contra los Dolphins, rivales de división.

El estadio de Foxborough sigue siendo inalcanzable para los ‘Fins’, y los Patriots volvieron a la senda del triunfo con autoridad gracias a tres pases de anotación de Tom Brady, aunque se destaca el perímetro de Miami, quien lleva, en este primer mes, nueve intercepciones totales.

Buffalo Bills 0-22 Green Bay Packers. El equipo comandado por Mike McCarthy no le dio un buen recibimiento a los Bills en el Lambeau Field. Los Packers brindaron una blanqueada a su público, algo que no hacían desde 2010. Aaron Rodgers no tuvo uno de sus mejores encuentros, pero la dupla de corredores, Aaron Jones y Geronimo Allison, se están forjando como figuras terrestres.

El pateador de Green Bay, Mason Crosby, fue un factor importante en la victoria gracias a sus diez puntos totales anotados.

Detroit Lions 24-26 Dallas Cowboys. La afición en Arlington pedía mayor protagonismo de Ezekiel Elliott; y, al tenerlo, no defraudó. A pesar del gran despliegue aéreo de los Lions, comandado por Matt Stafford y su receptor, Golden Tate, fueron los Cowboys quienes armaron la serie memorable.

Ezekiel Elliott se echó el equipo a los hombros en los últimos minutos, completando una recepción crucial para acercarse a zona de gol de campo, donde Brett Maher logró la patada de 38 yardas que selló la victoria para ‘El equipo de América’. Zeke terminó con números de miedo, registrando 152 yardas por tierra, y 88 por recepción, con touchdown incluido.

New York Jets 12-31 Jacksonville Jaguars. El jet verde y blanco sigue en picada. La escuadra de Todd Bowles apuntó su tercera derrota, en esta ocasión frente a unos Jaguars que están rugiendo con fuerza. El corredor, Leonard Fournette, regresó al campo, pero volvió a salir lesionado; sin embargo, Blake Bortles hizo el trabajo por aire, registrando 388 yardas y dos anotaciones.

El ataque de los Jets, bajo la batuta del novato, Sam Darnold, trató de despertar en la segunda mitad, pero no fue suficiente y Nueva York sigue con marca negativa en la temporada.

Cincinnati Bengals 37-36 Atlanta Falcons. Dos equipos totalmente ofensivos chocaron para brindar un partido para la memoria. Por segunda semana consecutiva, los Falcons volvieron a caer en los últimos segundos del partido. El quarterback de los felinos, Andy Dalton, conectó de seis puntos con su receptor estrella, A.J. Green quedando seis segundos en el reloj, aunque el triunfo les costó muy caro a los Bengals, ya que perdieron al ala cerrada, Tyler Eifert, por el resto del año, debido a una terrible lesión en la pierna.

Por parte de los Falcons, Matt Ryan y Calvin Ridley demostraron ser una pareja a tener en cuenta, conctándose para 54 yardas y un par de anotaciones.

Philadelphia Eagles 23-26 Tennessee Titans. Otro de los juegos que se fue a la prórroga. El factor importante para el triunfo de los Titans sobre los actuales campeones fue el jugar agresivos en cuarto down. Marcus Mariota logró tres conversiones en cuarta oportunidad, incluyendo una cuarta y dos en lugar de patear un gol de campo de 50 yardas. Movieron las cadenas y con 17 segundos por jugar, Corey Davis atrapó el pase de anotación que le dio la tercera victoria consecutiva a Tennessee.

Houston Texans 37-34 Indianapolis Colts. En un partido en el que influyeron mucho las decisiones arbitrales durante el tiempo extra, los Texans obtuvieron su primer triunfo del año, después de que los Colts, rivales divisionales, lograron remontar la pizarra con pase de TD y conversión exitosa en los últimos segundos del último cuarto.

En la prórroga, Indianapolis anotó un gol de campo en la primera serie, que fue respondido con tres puntos de los Texans, a lo que los Colts, dirigidos por Frank Reich, tuvieron una oportunidad para ganar el juego, pero perdieron el balón en cuarta y cuatro en su yarda 43. De ahí, un pase de Deshaun Watson a DeAndre Hopkins puso el ovoide en la yarda 19, desde donde Ka’imi Fairbairn anotó el gol de campo del triunfo.

Este juego escribió un capítulo en la historia del deporte, ya que el veterano pateador de 45 años, Adam Vinatieri, cimentó su lugar como el mejor jugador en su posición, convirtiéndose en el líder histórico en goles de campo, con 567, superando al legendario Morten Andersen.

Baltimore Ravens 26-14 Pittsburgh Steelers. El último encuentro de la jornada dominical presentó a una de las rivalidades más intensas de toda la NFL. Ravens y Steelers chocaron en el Heinz Field para una guerra divisional donde Joe Flacco y ‘La Parvada’ obtuvieron un triunfo importantísimo en sus aspiraciones de playoffs.

La defensiva acerera mostró todas sus debilidades, mientras que el ataque comandado por ‘Big Ben’ Roethlisberger, no tuvo lo necesario para mantener el triunfo en casa. Por el otro lado, Justin Tucker, pateador de los Ravens, fue el mayor productor de puntos, con 14 totales (cuatro goles de campo en la segunda mitad y dos puntos extra)