:)

Liga Mayor

Programación de la Semana 7 en la Liga Mayor de ONEFA

Published

on

El 4 de octubre de 1946, con un partido de futbol americano entre los Pumas de la Universidad Nacional de México y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, fue inaugurado el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, que por varios años se convertiría en la gran catedral del futbol americano en México. El 10 de noviembre de 1990, con la celebración de la 55ª edición del Clásico IPN-UNAM, ganado por los Pumas con marcador de 27-23, se celebraría el último partido de futbol americano universitario nacional en el histórico recinto.

El divorcio termina este domingo 21 de octubre, cuando la Guerra Civil Politécnica, entre los Burros Blancos y las Águilas Blancas, reabra las puertas de este recinto para el deporte que lo vio nacer.

La venta de boletos ya está abierta en taquillas del propio inmueble, en la Puerta 1 del Frontón México, y a través del sistema de boletaje electrónico fronticket.com.mx.

Este hecho, junto con la celebración un día antes del choque entre los Pumas de la UNAM y los Auténticos Tigres de la UANL, equipos dominadores de la ONEFA durante la última década, hacen del próximo fin de semana uno no solamente atractivo, sino histórico.

Y por si ello no fuera suficiente, los Leones de la Universidad Anáhuac campus Cancún y los Potros Salvajes de la UAEM, en el marco del Coliseo Maya de Quintana Roo, definirán quién será el último invicto de la Conferencia Blanca, los Correcaminos Reynosa UAT y los Centinelas del CGP definirán la sede de su choque semifinal de la Conferencia Roja para la próxima semana, mientras que en diversos escenarios los Halcones de la Universidad Veracruzana y los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) definirán al cuarto y último invitado a los playoffs de este mismo sector.

El programa de partidos para este fin de semana, es el siguiente:

CONFERENCIA VERDE

Linces UVM (3-3) vs. Leones UAMN (2-3): Viernes a las 19:00 horas, Estadio “Lic. José Ortega Martínez” (JOM), Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Pumas UNAM (4-0) vs. Auténticos Tigres U.A. Nuevo León (5-1): Sábado a las 12:00 horas, Estadio Olímpico Universitario “México ‘68”, Ciudad Universitaria, Coyoacán, CDMX.

Águilas Blancas IPN (3-1) vs. Burros Blancos IPN (5-0): Domingo a las 10:00 horas, Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes (Estadio Azul), Benito Juárez, CDMX.

Descansa: Águilas U.A. Chihuahua (2-4).

CONFERENCIA BLANCA

Leones U. Anáhuac Querétaro (0-4) vs. Toros Salvajes U.A. Chapingo (1-2): Sábado a las 15:00 horas, Estadio “Selva Naranja” de la Universidad Anáhuac, Querétaro, Querétaro.

Pumas Acatlán UNAM (1-3) v. Frailes U. Tepeyac (2-1): Sábado a las 18:00 horas, Estadio Principal de la FES-Acatlán, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Leones U. Anáhuac Cancún (3-0) vs. Potros Salvajes UAEM (3-0): Sábado a las 19:00 horas, Estadio “Coliseo Maya”, Cancún, Quintana Roo.

Descansa: Lobos U.A. Coahuila (2-2).

CONFERENCIA ROJA

Correcaminos Reynosa U.A. Tamaulipas (5-1) vs. Centinelas CGP (5-1): Sábado a las 12:00 horas, Estadio “Infierno Naranja” de la UAT, Reynosa, Tamaulipas.

Leones Negros U. Guadalajara (1-5) vs. Lobos BUAP (2-4): Sábado a las 13:00 horas, Campo del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UDG, Zapopan, Jalisco.

Tlahuicas Selección Morelos (1-5) vs. Tecos U.A. Guadalajara (2-4): Sábado a las 13:30 horas, Estadio Bicentenario, Cuernavaca, Morelos.

Halcones U. Veracruzana (2-4) vs. Correcaminos Victoria UAT (6-0): Sábado a las 19:00 horas, Campo de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la UV, Xalapa, Veracruz.

(Información y redacción Salvador Larios / Prensa ONEFA)