:)

NFL

“Soy responsable de la ofensiva estancada que tuvimos”: Sam Darnold

Published

on

Mientras en Cleveland, todo es fiesta y alegría, en el casillero de los Jets, se vive el completo opuesto. El magistral desempeño de Baker Mayfield como quarterback de los Cleveland Browns contrasta de forma notable con lo realizado por la tercera selección global del Draft 2018, Sam Darnold, pasador de los New York Jets.

En solo dos cuartos de juego, Mayfield levantó el ataque de los Browns, completando 17 de 23 pases, para 201 yardas, sin anotación ni intercepción, pero con una valiosa conversión de dos puntos que empató el partido.

Mientras que Darnold, estrella colegial con USC, disputó el partido completo, pero terminó con números negativos, ya que completó poco menos de la mitad de sus pases (15 de 31) sin alcanzar las 200 yardas (169) y siendo interceptado en un par de ocasiones sin haber podido llegar a la zona de anotación.

Ante esto, el propio Darnold ha tomado la responsabilidad de la derrota como suya, luciendo bastante autocrítico en sus comentarios.

“No es aceptable como jugué. (Aunque) Realmente me sentí cómodo durante todo el juego”, dijo Darnold. “Acabo de cometer errores estúpidos en el último cuarto y tuve algunas oportunidades perdidas durante todo el juego. “Siento que soy responsable de la ofensiva estancada que tuvimos. Tengo que jugar mejor, y eso depende de mí”.

Darnold fue interceptado dos veces en los últimos dos minutos del partido, tratando de superar la voltereta de los Browns, sin embargo, no pudo revertir la inercia que logró Mayfield y los neoyorquinos cayeron derrotados por 17-21.

Respecto al duelo de novatos, Sam Darnold y Baker Mayfield se encontraron brevemente en el campo tras el partido, y Darnold comentó lo siguiente:  “Sé que Baker es un gran jugador. Ha hecho grandes cosas en Oklahoma y continuó haciendo grandes cosas esta noche. Sentí que la multitud se reveló bastante bien a su alrededor. Al mismo tiempo, tengo que continuar haciendo mi trabajo y mantener la ofensiva en marcha. No estoy preocupado por eso. Me encantó jugar contra él esta noche. Obviamente deseas poder ganar estos juegos, pero (Baker) es un gran competidor y jugará en esta liga por un buen tiempo”.

Con esta derrota, los Jets perdieron la hegemonía de cinco partidos ganados sobre los Browns. La última vez que Cleveland obtuvo un resultado favorable frente a New York, previa al partido de ayer en la noche, se remonta al 9 de diciembre de 2007, en la Semana 14 de la temporada regular, donde los Browns visitaron a los Jets para salir con el triunfo por 24-18.