:)

Liga Mayor

Retumba el Huelum: Burros Blancos IPN derrotan a Auténticos Tigres UANL

Published

on

Los Burros Blancos IPN (2-0) derrotaron por vez primera en la historia desde su ascenso a la Conferencia más fuerte de la ONEFA a los Auténticos Tigres UANL (2-1), 31 puntos a 10, en duelo disputado en el estadio Wilfrido Massieu ante cerca de 8 mil aficionados.

El Qb Alejandro García (9) sumó tres anotaciones, dos por la vía terrestre y otra por aire, para encaminar al equipo del Politécnico a una zona victoria en la Semana 3 de la Liga Mayor.

En el primer cuarto los regiomontanos se fueron al frente con gol de campo de 30 yardas pero antes de irse al descanso, García sumó su primera anotación por tierra.

Los Burros Blancos lograron ampliar su ventaja en el tercer cuarto con 14 puntos consecutivos. Primero un acarreo de Jesús Sosa (21) y posteriormente otro acarreo de García colocaron al equipo guinda con una importante ventaja de 21-3.

Los Auténticos pudieron disminuir la diferencia cuando Erick Hoyos (10) anotó por tierra, sin embargo, en todo el último cuarto se fueron en blanco y en su lugar, los locales lograron otro touchdown en los minutos finales para liquidar el histórico triunfo.

La próxima semana Burros Blancos recibirán a los Linces México (2-1), mientras la UANL recibirá a las Águilas Blancas IPN (1-0).