:)

Juvenil

Resultados de la Semana 1 y pretemporada de la Juvenil de Otoño

Published

on

Con una fenomenal actuación del corredor Josué Mendieta Hernández (44), quien rondó las 150 yardas por tierra y consiguió el touchdown de la diferencia, los Pumas Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tuvieron un exitoso debut dentro del torneo de Categoría Juvenil de Otoño 2018 de la ONEFA, tras derrotar a domicilio a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) con marcador final de 12-6, sobre el emparrillado del Estadio “La Cueva”, casa del conjunto naranja y negro.

Dos intentos fallidos de carrera por parte del despejador Diego Valenzuela Romero (7), permitieron a los Leones tener un cierto desahogo en la posición de terreno, pero fue hasta finales del segundo cuarto cuando los anfitriones tuvieron una inmejorable oportunidad de tomar la delantera, luego de que el QB de los auriazules, Axel Vargas Valencia (5), soltara un pase al tiempo que era golpeado por Nicolás Brunet Goldsmith (54), lo que provoca que el balón salga a las manos de Alejandro Hernández Palazuelos (52), quien deja el ovoide en la yarda 22 de los acatlecos.

Una interferencia de Joaquín Vargas Serafín (25) sobre Baltazar Durán Espino (5) provoca un primero y gol automático sobre la yarda dos, pero la defensiva naucalpense se cierra, obligando a los locales a retroceder cuatro yardas, y el intento de gol de campo de 23 yardas por conducto de Daniel De la Rosa Espinosa (3), fue rosado en la línea por David Gómez Sánchez (26) para salir desviado a mano derecha del pateador, aunque con la mala fortuna de rodar sobre la pierna de su compañero Juan Ramón Barbosa González (91), quien sufrió una lesión que le obligó a abandonar el partido. Con ello nos fuimos al descanso sin movimiento en el marcador.

Iniciando el tercer cuarto Mendieta comienza a marcar diferencia con una carrera de 23 yardas que coloca a los auriazules en territorio local, y tres jugadas después Axel Vargas manda un magnífico envío a la banda derecha para Williams de Jesús Rueda Flores (2), quien le hace un “traje de torero” al esquinero Santiago Jiménez Contreras (20), para completar el touchdown de 26 yardas para darle la delantera a los Pumas, 6-0, tras la falla del punto extra.

A partir de ahí, las carreras de Josué Mendieta darían a la Horda Naucalpense un claro dominio en l situación roto, el cual sólo se rompería cuando cometen un fumble en un regreso de despeje, el cual recupera el también QB Gabriel Anaya Aguilera (19) sobre la yarda 39 de los visitantes. Para mala fortuna de los Leones un centro vuela al QB para una pérdida de 23 yardas que borra todo el terreno ganado y eventualmente forzaría a los Leones a despejar.

Saliendo desde su yarda 36, imponentes carreras de 22 y 31 yardas por parte de Mendieta, preparan el terreno para que él mismo anote en carrera de tres yardas por la banda izquierda, la cual aleja a los hoy auriblancos 12-0. Iván Marín Solís (4) busca la conversión extra por tierra, pero es frenado sobre la línea de golpeo.

Parecía todo perdido para los Leones, pero repentinamente Anaya conecta un pase largo sobre la banda izquierda con Baltazar Durán, quien deja atrás a la defensiva puma para escaparse 64 yardas y acercar a la UAMN 12-6. Eduardo Rocha Lozada (1) logra la captura sobre Anaya en el intento de conversión extra para que el marcador no se moviera,

Cuando se esperaba una patada corta de los locales, estos efectúan una patada rasa a la yarda 20 de los naucalpenses, que Diego Valenzuela fildea para de inmediato poner la rodilla en tierra, y el poderío terrestre de Mendieta se encarga de agotar el reloj.

Otros jugadores a destacar en este duelo de defensivas fueron, por los Pumas Acatlán, André Vargas Ortega (6), Daniel Méndez Carrillo (10), Axel Sánchez Peralta (21), Carlos Oropeza Roldán (33), José Alberto Gil Pérez (34), Erick Díaz Gómez (36), Maximiliano Pérez Ávalos (41), Ángel Zamora Rosas (45), Pablo González Delgado (97) e Ian Albarrán Moreno (99), además de los arriba citados.

Por parte de los Leones, incluimos a Bruno Romero Ceballos (1), Daniel De la Rosa, quien fue de los tackleadores más constantes y agresivos de los locales; Eduardo Guzmán Ramírez (16), Demián Sánchez Oviedo (43), José Antonio Ibergüengoitia Martínez (48), Mauricio Fuentes Castillo (56), Jorge Arturo Rivera García (78) y Emiliano Méndez Cruz (79).

Con ello, los Pumas se ubican con foja 1-0, mientras que los Leones UAMN caen a 0-1.

OTROS RESULTADOS

Recapitulando el resto de los resultados de la primera jornada del torneo regular de la Conferencia Verde Grupo “B”, se dieron los siguientes resultados: Burros Blancos IPN 14, Lobos de Toluca 13; Dragones ULA 7, Gallos ULSA-Cuernavaca 3; Lobos U.A. Coahuila 18, Tecos U.A. Guadalajara 28.

En resultados de juegos de pretemporada celebrados este domingo, se registraron los siguientes: Redskins del Estado de México 6, Águilas Blancas IPN 14; Broncos Prepa-1 UNAM 12, Pumitas de Xochimilco 6; Cimarrones de Querétaro 0, Raiders de Querétaro 13; Vaqueros Prepa-5 UNAM 14, Jets de Balbuena 22; Auténticos Jaguares de Coacalco 6, Zorros CECyT-3 IPN 28; Bulldogs de Irapuato 11, Gators All-Pro de Toluca 14; Cuervos CEL 0, Panteras “Naranja” C.U. Siglo XXI 6; Jaguares de Coacalco 20, Halcones CET-1 IPN 8.

(Información y redacción Prensa ONEFA / Salvador Larios)