:)

Liga Mayor

Pumas CU UNAM mantiene invicto a pesar de inconsistencias ofensivas

Published

on

Dos anotaciones en el último cuarto permitieron a los Pumas CU UNAM (3-0) no llevarse una sorpresa ante las Águilas UACH (1-3), equipo al que derrotaron 26-10 en duelo desarrollado en la FES Acatlán y no en el estadio Olímpico Universitario.

En el primer cuarto Victor Hernánde (44) abrió el marcador con un acarreo de 8 yardas pero siendo incapaces de conseguir el punto extra.

Para el segundo periodo los Pumas sólo pudieron sumar goles de campo. Ambos consegidos por Diego Reyes (26) de 21 y 35 yardas para estar al frente 12-0 en el descanso, aprovechando el grna trabajo de su defensiva.

Sin embargo, en el tercer cuarto las Águilas aprovecharan tanto errores de ejecución como de disciplina de los auriazules, como el fumble cometido por Daniel De Juambelz en la primera jugada ofensiva del segundo medio.

Los visitantes se acercaron con gol de campo de 46 yardas conseguido por Héctor López (16) y minutos después ejercieron una grna presión a los Pumas con pase de 25 yardas de Randall Mendoza (12) a Karim Gutiérrez (8) y con el extra de López, colocarse a sólodos unidades de distancia.

No obstante, los representantes de la UNAM pudieron ajustar y con dos touchdowns en el último cuarto evitaron mayores sorpresas.

Primero Daniel de Juambelz anotó en acarreo de dos yardas y posteriormente Abraham Tello (23) se escapó 68 yardas para que con los dos puntos extras conseguidos por Reyes, dejaran el definitivo marcador 26-10.

La próxima semana los Pumas CU visitarán a los Toros Salvajes UACh (0-2), mientras la UACH recibirá a los Potros Salvajes (2-0).