:)

Liga Mayor

Pumas CU UNAM llegan a 15 victorias al hilo sobre Linces México

Published

on

Con 20 puntos conseguidos en la segunda mitad sin respuesta, los Pumas CU UNAM (2-0) derrotaron 20-06 a los Linces México (2-1) para llegar a su décimo quinta victoria al hilo superando a los de la UVM.

Tras una primera mitad dominada por las defensivas, un pase de anotación de 69 yardas del novato Johan López (16) cuando  estaba prácticamente detenido, a manos de Héctor Rodríguez (10) le dio la ventaja en el segundo cuarto a los Linces pero sin el punto extra ya que fue bloqueado por Jerónimo Arzate (10).

Los Pumas aún tuvieron la oportunidad de irse al descanso con la victoria pero Rafael Arenas (12) fue interceptado en la zona de anotación.

Sin embargo, el staff le dio la confianza a Arenas para la segunda mitad y respondió con dos pases de anotación. Primero encontró a Aarón Pacheco (28) en pase de 13 yardas, más el extra de Diego Reyes (26) para que tomaran por vez primera la ventaja.

Después vino un pase corto a Armando Garduño (5) pero lo convirtió en jugada grande de 76 yardas, aunque un mal centro impidió que sumaran el extra.

A pesar de los errores de ambas ofensivas, finalmente los Pumas volvieron a mover el marcador con una larga serie que consumió cerca de 8 minutos en el último periodo cuando Óscar Villagrán (6) recorrió 13 yardas para ingresar a la zona final y Reyes sentenciar el marcador final con su pinto extra.

La próxima semana los Linces México visitarán a Burros Blancos IPN (1-0) y los Pumas CU reciben a Águilas UACH (1-1).