:)

NFL

Previa Thursday Night Football: Ravens vs. Bengals

Published

on

Previa al juego Thursday Night Football: Ravens vs. Bengals

La División Norte de la Conferencia Americana pinta para ser una de las más peleadas en esta temporada. Después de la primera jornada se pudo notar que esta vez podría no haber favoritos para alzarse con el título divisional, debido al nivel de competencia que mostraron las cuatro escuadras participantes, donde ninguna de ellas se fue con la derrota gracias al dramático empate entre Pittsburgh y Cleveland; y a las victorias contundentes de Baltimore y Cincinnati.

Sin embargo, hoy, uno de los dos equipos antes mencionados, registrará su primera derrota de la campaña (a menos que suceda un empate más), la cual será muy dolorosa para efectos de pensar en postemporada, ya que, siendo partidos de división, el conteo de triunfos y derrotas es uno de los principales criterios de desempate al momento de llegar a las semanas finales.

Si hay algo que defina los partidos entre Ravens y Bengals es la intensidad. El alto impacto que los jugadores ponen en cada jugada es digna de mencionar; esto se ve reflejado en una serie histórica que está empatada a 22 victorias para cada uno, por lo que el encuentro de hoy romperá esa igualdad.

El sector a tener en cuenta para esta noche es el ofensivo. El ataque que se ha conformado en Ravens y Bengals es temerario, lleno de talento y experiencia en diversas áreas. Joe Flacco se ha establecido como un QB confiable para llevar los controles en Baltimore y, junto a su cuerpo de receptores, que fue reforzado por Michael Crabtree, la promesa de puntos para ‘La Parvada’ es latente.

En su carrera, Flacco tiene la nada despreciable suma de 3,861 yardas aéreas en contra de los Bengals y, esta vez, buscará aumentar esa cifra, motivado por los números obtenidos en la primera jornada ante los Buffalo Bills, donde completó 25 de 34 pases para 236 yardas y tres anotaciones.

Por parte de los felinos, que serán locales, la pareja del QB, Andy Dalton, y el receptor A.J. Green ha probado que tiene la capacidad de explotar las áreas débiles de su rival de división. En su último encuentro, Dalton les puso tres envíos de touchdown, mientras que Green suele llegar con frecuencia a la zona de anotación cuando juega en casa frente a rivales de división. En los últimos seis encuentros divisionales jugados en el Paul Brown, A.J. ha atrapado cinco pases con valor de seis puntos.

Defensivamente, ambos conjuntos tienen grandes jugadores que podrían definir el resultado en el encuentro. Ravens ha sido célebre por los linebackers que han pasado por sus filas y, esta temporada no será la excepción.

El grupo formado por Terrell Suggs, C.J. Mosley y Matt Judon son una barrera difícil de pasar. El veterano Suggs ha registrado cinco capturas y tres balones sueltos forzados en los últimos cinco encuentros contra los Bengals, mientras que Mosley también dejó un recuerdo negativo para los Bengals en su último encuentro, con ocho tacleadas y una intercepción.

Del otro lado, la línea defensiva de los Bengals y su perímetro, podrían ser los factores importantes para dejar la victoria en casa. Carlos Dunlap y Geno Atkins forman un tándem de frontales muy peligroso y, en sus últimos choques con los Ravens les ha ido bien.

Atkins registra 3.5 capturas de QB en sus últimos juegos en casa ante Baltimore, y Dunlap ha registrado una captura en tres de sus últimos cuatro encuentros.

En la sección de profundos, Darqueze Dennard buscará repetir la hazaña de su último partido ante Baltimore, al regresar 87 yardas para touchdown defensivo un pase de Joe Flacco. También hay que poner mucha atención al safety, Clayton Fejedelem, quien fue una pieza clave para la victoria de ‘Cincy’ en la semana 1, donde registró diez tacleadas, un balón suelto y un regreso TD defensivo de 83 yardas.