:)

NFL

Nike transmitirá el comercial de Kaepernick el jueves por la noche

Published

on

La marca deportiva líder en el mercado y patrocinadora de la NFL, Nike, ha sido blanco de la atención mediática gracias a su último anuncio, el cual es protagonizado por el ex quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, que, aunque no ha pisado un campo de futbol americano desde el 2016, se mantiene en el ojo del huracán por ser el pionero del reciente movimiento contra la violencia racial en la NFL.

Sin embargo, la empresa de ‘la palomita’, no conforme con utilizar al quarterback convertido en activista para su nueva campaña “Just Do It”, transmitirá su anuncio durante el primer partido de la temporada de la NFL donde jugarán los Atlanta Falcons contra los campeones de la liga, los Philadelphia Eagles el jueves por la noche.

Además de ‘Kap’, el comercial de Nike presenta a otras estrellas de varias disciplinas deportivas como el basquetbolista, LeBron James, la campeona de tenis, Serena Williams, la maratonista, Lacey Baker y algunos atletas con historias inspiradoras, tales como el linebacker de los Seahawks, Shaquem Griffin. la jugadora de baloncesto en silla de ruedas, Megan Blunk, la boxeadora, Zeina Nassar y el luchador sin piernas, Isaiah Bird.

Las protestas de Kaepernick sobre la injusticia racial, que comenzaron en agosto de 2016 con sentarse y más tarde arrodillarse durante el himno nacional, lanzaron un movimiento en la NFL; esta decisión tuvo como consecuencia que ningún equipo lo firmó después de que se convirtió en agente libre.

Las consecuecias de este anunucio no se han hecho esperar y algunas personas boicotearán los productos de Nike.