:)

FADEMAC

FADEMAC, tricampeones a costa de ONEFA Norte en Nacional U15

Published

on

La selección de la liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC),  vino de atrás para lograr el tricampeonato Nacional Under-15 y hacer historia en este tipo de torneos desde que se crearon al vencer 35-13 a la ONEFA Norte que sólo duró un medio.

La selección que comandó el Head Coach David López Barrientos, levantó por tercera ocasión el trofeo e hizo que el estratega lo alzara por cuarta ocasión en forma particular, demostrando  porqué fueron considerados los favoritos en el juego celebrado en el sintético del Estadio Olímpico de la UACH.

Fue la ONEFA quien pegó primero con un pase hacia Mario Hernández de 65 yardas y con el extra abrió el marcador para los de gris sorprendiendo a todos. Sin embargo en la siguiente serie ofensiva los negrosfademacos se levantaron y con el primero de dos pases de anotación a Antonio Peréz de 44 yardas y con el extra empataban el score.

Aunque los onefos buscaron reaccionar y llegaron a la zona roja, la defensa fademaca los paró no nada más en una sino en cuatro ocasiones, haciendo un gran trabajo gracias a los movimientos que hizo el Coordinador Defensivo Pedro Saavedra quienes con sus muchachos evitaron la caída en esas ocasiones e incluso lograron 4 fumbles y dos intercepciones por parte de Arturo “Popeye” Tapía.

Así FADEMAC para el segundo cuarto, una vez más con la dupla Evan Albarran con Antonio Pérez ahora de  23 yardas de conexión en el pase y una personal del Quarterback de bucanneros dejó la pizarra 21-7, aunque parecía se irían así vino el error de ONEFA y con pocos segundos Jesus Torres en acarreo de dos yardas y el extra mandaba al descanso con 28-7

Ya para la segunda mitad FADEMAC se dedicó a manejar el reloj y terminó su obra con un pase de Arath Díaz para Antonio Perez de 67 yardas y con el extra ponía el 35-7. ONEFA Norte no se rindió y casi al final puso una anotación más pero falló el extra dejando las cifras definitivas de 35-13 y el tricampeoanto Nacional para FADEMAC.

(Información y redacción prensa FADEMAC)