:)

NFL

Eric Dickerson exige salario anual para Hall Of Famers

Published

on

Los inmortales del futbol americano profesional han levantado la voz. Algunos de los mejores exponentes en la historia este deporte, se han unido para pedir a la NFL y al Salón de la Fama, ser reconocidos, pero no sólo de manera simbólica, sino por medio de una enérgica petición monetaria de por vida y acceso a atención médica.

Dicha iniciativa está encabezada por Eric Dickerson, quien es considerado como uno de los mejores corredores de la historia y director de la Junta de Miembros del Salón de la Fama, y es apoyada por más de 20 miembros del Salón de la Fama, tales como Jim Brown, Marcus Allen, Earl Campbell, Marshall Faulk, John Randle, Jerry Rice, Lawrence Taylor y Kurt Warner.

Por medio de una carta enviada por DeMaurice Smith, director de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés), las exigencias de las leyendas se hicieron expresas y claras, anunciando un boicot a la ceremonia de inducción si se hacía caso omiso:

“Nosotros, miembros del Salón de la Fama, fuimos parte integral en la creación de la NFL moderna, que generó ganancias de 14 mil millones de dólares en 2017, prosigue la carta. Pero cuando la liga nos nombró como los mejores en la historia del deporte más popular de Estados Unidos, nos dieron un saco dorado, un busto, un anillo y eso fue todo.

Escribimos para exigir dos cosas: Seguro médico y un salario anual para todos los integrantes del Salón de la Fama que incluya una parte de las ganancias de la Liga. Ha llegado el momento de que seamos tratados como parte del juego por el que dimos tanto. No participaremos en la inducción anual al Salón de la Fama en Canton hasta que cumplan con nuestras demandas”, se puede leer en el documento.

Recientemente, el propio Dickerson ha declarado que la cantidad que las leyendas considerarían como ‘salario respetable’, sería de 300 mil dólares al año.

“Si dependiera de mí, creo que cada miembro del Salón de la Fama obtendría unos 300,000 al año. Creo que sería un número adecuado”, dijo uno de los grandes símbolos de los Rams y actual poseedor del récord histórico de la NFL en yardas terrestres ganadas en una temporada, con 2,105, en la campaña de 1984.