:)

NFL

Drew Brees está próximo a ser líder histórico de yardas por pase

Published

on

En el mundo de los números y las estadísticas deportivas, hay algo bien sabido por todos: los récords se hicieron para romperse. Muchos jugadores han forjado su leyenda a base de lograr enormes estadísticas que quedan asentadas en los libros y en la posteridad del deporte.

En el futbol americano se registran estadísticas por casi cualquier movimiento y circunstancia, por lo que existe una cantidad interminable de marcas impuestas en distintos ámbitos. Una de ellas es la que demuestra el rendimiento de los mariscales de campo a través de toda su carrera y que, al paso del tiempo, ha colocado a muchos quarterbacks en lugares legendarios de la historia y ha puesto a muchas unidades ofensivas como ejemplos a seguir. Nos referimos a la marca de yardas aéreas lanzadas.

Hasta el momento, la marca de todos los tiempos es ostentada por uno de los quarterbacks más efectivos, precisos e inteligentes que han pisado un campo, Peyton Manning, quien, con sus 71,940 yardas amasadas durante 18 años de carrera, lidera el rubro de todos los tiempos.

El segundo lugar es para “El General”, Brett Favre, quien se retiró de la NFL con 71,838; sin embargo, hay entre los quarterbacks activos alguien que, en esta temporada, podría terminar como el monarca absoluto de yardas lanzadas.

El veterano de los New Orleans Saints, Drew Brees, acecha de manera peligrosa a este par de lanzadores legendarios y, de mantenerse sano durante toda la campaña, sin duda reclamará el primer lugar.

Después del gran desempeño realizado por Brees en la semana inicial del torneo, donde eclipsó la marca de las 400 yardas, alcanzó un total de 70,884 en toda su carrera, por lo que está a escasas 1,056 de llegar a la cima.

Las últimas temporadas de Drew han sido unos auténticos festivales aéreos, logrando entre 4,000 a 5,000 yardas por temporada; por ello, no resultaría extraño pensar que, a mitad de temporada, o un poco antes, Brees sea el quarterback con el récord histórico de yardas por pase.

Apoyado por un completo grupo de receptores, del que destacan Michael Thomas, Ted Ginn Jr., y el ala cerrada, Ben Watson, la temporada del lanzador de 39 años luce prometedora para romper la marca. Detrás de Brees, se encuentra Tom Brady, QB de los New England Patriots,con un total de 66,436 yardas.