:)

NFL

Cowboys repite como el equipo más valioso de la NFL por doceavo año

Published

on

Tal vez los Dallas Cowboys no han tenido sus mejores años en el campo de la NFL, pero, en cuestiones monetarias, han sido los campeones indiscutibles durante 12 años, esto, de acuerdo a la clasificación de valor de las franquicias publicada por la prestigiosa revista Forbes.

La publicación refrendó a los Cowboys como el equipo más valioso de la NFL, con un costo total de 5,000 millones de dólares.

En el segundo puesto le siguen los New England Patriots, quienes, con 1,200 millones menos que Dallas, se colocan con un valor total de 3,800 millones de dólares.

Completan el Top 5 de equipos de mayor valor Los New York Giants, con 3,300 millones, Los Angeles Rams, con 3,200 millones y los Washington Redskins, empatados con los Rams con la misma cifra.

El décimo lugar lo ocupan los campeones del Super Bowl, los Philadelphia Eagles, quienes tienen un valor de 2,750 millones de dólares.

El valor promedio de una franquicia por equipo en la liga ahora es de 2,570 millones de dólares. Y la tendencia marca que la riqueza de un equipo no es un factor para determinar su nivel de juego, es decir, un equipo caro no es un mejor equipo. Muestra de ello es que siete de los diez equipos más valiosos de la NFL (Cowboys, Giants, Redskins, 49ers, Bears, Jets y Texans) no llegaron a postemporada en la campaña anterior.