:)

Liga Mayor

Burros Blancos IPN siguen invictos tras apalear a Linces UVM

Published

on

El estadio Wilfrido Massieu de Zacatenco se ha convertido en una fortaleza inconquistable cuando es defendida por los Burros Blancos del IPN en esta temporada de la Liga Mayor.

Los siguientes que cayeron presa de la furia politécnica fueron los Linces de la UVM, quienes no lograron encontrar una respuesta al planteamiento del equipo del coach Francisco Chaparro.

El inicio del encuentro se vio marcado por las defensas y un par de errores importantes en el ataque de los locales. Luis Enrique García, quarterback de Burros Blancos, quien abrió el partido en lugar de su hermano, Alejandro, fue víctima de una intercepción de Pablo Espinosa, para después perder un balón suelto que recuperado por los felinos de Lomas Verdes, quienes pusieron los primeros (y sus únicos) puntos del partido por medio de un gol de campo de Jonathan Vázquez.

En adelante, el partido se fue completamente con los muchachos de guinda, poniendo la delantera a los 11:20 del segundo cuarto por medio de una jugada personal de, ‘Zurdo’ García, llevando el ovoide hasta las diagonales con un acarreo de nueve yardas.

La ventaja seguiría aumentando para los representantes del IPN Zacatenco por medio de un pase por el centro de García que sería atrapado y convertido en seis puntos por el corredor, Jesús Sosa Piña, poniendo pizarra de 14-3 después del punto extra.

Frente a esto, los Linces de Rodrigo ‘Goofy’ Pérez, hicieron su primer ajuste importante previo al medio tiempo, sustituyendo a Édgar Rodríguez por Johan López en la posición de quarterback; no obstante, el ingreso del novato terminó en una intercepción a dos tiempos dentro de la zona de touchdown por medio de Gustavo Orostico a pocos minutos antes del descanso.

Llegada la segunda mitad, el equipo de Burros Blancos seguiría aprovechando la inercia para seguir anotando, esta vez por tierra con un acarreo de una yarda por conducto de Sosa Piña, para coronar una sostenida serie ofensiva.

Minutos más tarde, Luis García sería sustituido por Pablo Badillo durante una serie ofensiva, tras un calambre en la pierna. El debut de Badillo no sería el mejor, ya que perdería el balón y le devolvería la posesión al ataque de la UVM.

Desafortunadamente, la ofensiva siguió siendo infructuosa para los visitantes, debido a una segunda intercepción para Johan López, esta vez, cortesía de César Mandujano.

En el último cuarto, ambos equipos bajaron la intensidad ante un marcador que ya estaba decidido. Burros Blancos llegó por cuarta ocasión a la zona de anotación gracias a las piernas de Manuel Velázquez, quien puso números finales de 28-3.

Por conducto de Linces ingresó Erick Niño de la Rosa, únicamente para ser interceptado por Mauricio Melo.

Con este resultado, Burros Blancos se enfila como uno de los protagonistas de la postemporada, al no conocer la derrota y haber dejado atrás a contendientes como Auténticos Tigres. La siguiente semana recibirán a los Frailes de la Universidad del Tepeyac.

Por su parte, los Linces jugarán en casa contra los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún.