:)

NFL

Bills apuesta por Nate Peterman como QB titular

Published

on

El equipo de los Buffalo Bills y el entrenador en jefe, Sean McDermott, han hecho oficial que su quarterback titular para el primer partido de temporada regular sea Nathan Peterman, pasador de segundo año proveniente de la Universidad de Tennessee.

Después del mes pretemporada, en el que Peterman y el novato de primera ronda, Josh Allen, descansaron durante el último partido con la finalidad de estar listos para la jornada inaugural, fue el primero quien resultó ganador de la competencia por el lugar en el primer equipo en Buffalo.

El nombramiento de Peterman llegó gracias a su desempeño en tres juegos de pretemporada, donde registró cifras de 33 pases completos de 41 intentos, 431 yardas, tres touchdowns y una intercepción.

AJ McCarron y Josh Allen eran los otros dos mariscales que estaban en la competencia por el puesto titular; no obstante, una lesión en el hombro y un canje con los Oakland Raiders, terminaron con las aspiraciones de McCarron en los Bills, pese a que muchos lo proyectaban como abridor en el 2018.

La situación con Allen, joven egresado de la Universidad de Wyoming y llegado a la NFL como séptima selección global, quizá tuvo que ver con los números que arrojó durante la competencia por ser el quarterback principal.

Pese a que rápidamente comenzó a entrenar y a tener repeticiones con la escuadra titular, su participación quedó por debajo del rendimiento esperado, incluso frente al de Peterman; ya que, en la misma cantidad de juegos disputados, Allen lanzó más pases que Nathan y completó menos (24/44), tuvo casi la mitad de ganancia de yardas aéreas (210) y tiró solamente dos pases de anotación.

¿Qué sabemos de Nathan Peterman?

Siendo un mariscal joven y con muy poca experiencia en la NFL, la apuesta de Bills con este jugador es bastante arriesgada. Contratado en 2017 como reemplazo de Tyrod Taylor y compitiendo con TJ Yates y Cardale Jones, su debut llegó en la semana 10 de la campaña regular ante los Saints, teniendo una exitosa serie ofensiva terminada en anotación, aunque saldría del encuentro por una contusión.

Tras esta actuación y, después de que el coach McDermott pusiera a la banca a Taylor, Mate Peterman inició su primer partido en la NFL, haciéndolo de manera desastrosa, bastándole dos cuartos para volver al puesto de suplente, ya que, en ese tiempo, tiró cinco intercepciones.

El panorama de Bills con Peterman como QB

Las opciones de los Bills de llegar a postemporada por segundo año consecutivo con su flamante mariscal de campo, parecen un tanto complicadas, tomando en cuenta la división en la que compiten, donde se encuentran los New England Patriots comandados por Tom Brady, que los convierte casi en contendientes automáticos; y unos Miami Dolphins que volverán a contar con los servicios de su quarterback titular, Ryan Tannehill, quien quedó fuera durante todo el año pasado, además, añadirán la experiencia del corredor, Frank Gore, llegado a Miami por una temporada.

El año pasado, el equipo de Buffalo llegó a playoffs después de 17 años de sequía. Clasificado como segundo lugar de división, se enfrentó a los Jacksonville Jaguars y a su tremenda defensiva, la cual se plantó firme y sólo permitió un gol de campo en ese juego, que finalizó con pizarra de 10-3.

Peterman tuvo participación no favorable en el encuentro, puesto que sólo completó uno de tres pases para apuntar 14 yardas y una intercepción.