:)

Liga Mayor

Auténticos Tigres UANL sobreviven en casa ante las Águilas Blancas IPN

Published

on

Un fumble provocado por Javier Montes (98) cuando restaban 53 segundos en el partido, abrió la puerta para que los Auténticos Tigres UANL (3-1) evitaran las series extras y su segunda derrota consecutiva de la temporada, luego de vencer 27-24 a las Águilas Blancas IPN (1-1).

Segundos después de la gran defensiva de Montes, apareció Jorge Reyna (44) para conectar un gol de campo de 28 yardas y desempatar el partido. Todavía las Águilas Blancas tuvieron la oportunidad de igualar el marcador pero fallaron un largo intento de gol de campo de 60 yardas.

En el segundo cuarto los Tigres tomaron ventaja con el acierto de Reyna en patada entre los postes de 21 yardas totales.

Pero los de Santo Tomás tomaron la ventaja cuando José Antonio Gutiérrez (26) intercepto al QB novato Brian Macias (15), quien ingresaba tras la lesión sufrida por Víctor Cruz. El jugador del Politécnico se escapó 100 yardas hasta la zona de anotación.

Antes del descanso, Ángel Carona  (49) sumó tres puntos más para los visitantes al conectar gol de campo de 21 yardas totales.

Sin embargo, Cruz regresó como QB en el segundo medio y para el tercer periodo sumó dos pases de anotación. El primero fue de 75 yardas en combinación con Brandon Niebla (87) y el segundo con Javier Calzoncit (3) de 14 yardas para que ahora ganaran los felinos 17-10.

Antes de salir lesionado, Julio Vázquez (16) se conectó con Sergio González (86) quien se escapó 54 yardas el juego se volviera a empatar aún en el tercer cuarto.

Las emociones se duplicaron en el último periodo.

Víctor Cruz, con acarreo de 4 yardas y el extra de Reyna, le devolvía la ventaja a los Auténticos Tigres.  Pero el suplente Yair Márquez (12) sumó pase de anotación de 74 yardas con Ángel Gutiérrez (9) dentro de los dos últimos dos minutos del juego.

El pronóstico era que el duelo se definiera en series extras pero llegó la gran jugada defensiva de Montes y posteriormente el acierto de Reyna para que la UANL sumara su tercera victoria de la campaña.

La próxima semana los Auténticos Tigres reciben a los Lobos UAdeC (2-1), mientras las Águilas Blancas IPN visitarán  los Pumas Acatlán (1-1) en el estadio Joaquín Amaro.