:)

Liga Mayor

Ansiosos los Zorros CETYS Tijuana por arrancar temporada

Published

on

TIJUANA, B.C.- En plena recta final de la preparación se encuentran los Zorros del CETYS Tijuana, pues este sábado 15 de septiembre abren temporada regular en la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP ante Cimarrones UABC.

Ernesto Campa Agraz, entrenador en jefe, analizó los tres partidos que compartieron con Zorros Mexicali durante la pretemporada como Selección CETYS. Resumió que fue un buen momento para ver el rendimiento de cada uno de sus pupilos.

“Con lo que vimos en estos tres compromisos, hicimos modificaciones en algunas posiciones y definimos a los 22 titulares que entrarán al emparrillado este sábado. No hemos tenido un partido completo, pero pienso que los muchachos no tienen dudas y debemos aprovechar la ventaja de jugar en casa”, comentó en entrevista.

El equipo estará casi completo para el esperado encuentro, ya que sólo un jugador fue indispuesto por lesión. Campa y su cuadrilla de instructores trabajan en impulsar la estrategia perfecta, tratando de detener el paso de la escuadra visitante que perdió ante Borregos Querétaro en la jornada anterior.

“Ví a Cimarrones muy agresivos en la primera mitad de ese partido ante Borregos -agregó-, luego los noté un poco cansados en la segunda parte. Probablemente vendrán al campus con mucha hambre de triunfo, pero nosotros también la tenemos. No vamos a regalarles espacios, tendrán que esforzarse para eso”.

Hace casi un año en el mismo Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”, ambos equipos chocaron en trepidante duelo que ganaron los Zorros por 21-18. La jugada que lo definió fue a 4 segundos del final, cuando Ricardo Magaña bloqueó un intento de 45 yardas para gol de campo. El timonel tiene seguridad de que puede repetirse el resultado a su favor.

“Es un duelo clásico, muchos lo apodan el ‘TJ Bowl’. Me hubiera gustado enfrentarlos a media temporada, pero así fue diseñado el calendario. Una derrota para nosotros o para ellos será un duro golpe. Nosotros estamos listos para defender nuestra casa, pese a ser un año más difícil que el anterior. El fin de todo es ganar y es nuestro único objetivo”, concluyó Campa.

El juego comienza a las 15:00 horas (tiempo de Baja California), transmitido en directo por “Deportes CETYS Tijuana” (Facebook).

(Información y redacción Prensa CONADEIP / Manuel Zepeda)