:)

NCAA

Análisis del top ten de la NCAA 2018: Clemson (2)

Published

on

Cuando tienes una temporada 12-2 y aun así consideras que tu temporada fue un fracaso es porque estás en la élite del football colegial y no es para menos, los tigres llegaron como favoritos al desempate de año nuevo frente a Alabama y fueron arrollados por la marea 24-6 y el gozo se fue al pozo.

Pero este año el coach Dabbo Swinney regresa con un talento equiparable al año anterior, para reclamar el título de la conferencia del Atlántico y de ahí al asalto de los playoffs para nuevamente acceder al campeonato nacional, tal y como lo hicieron en 2015 y 2016.

Ofensiva.

La magia de Deshaun Watson que llevó al equipo  a dos finales nacionales consecutivas ya no estuvo presente el año pasado y aunque estuvieron participando en el desempate, fue claro que faltó la chispa de creatividad del quarterback que ahora es profesional.

Durante la primavera se dio una muy sana competencia entre el recién llegado Trevor Lawrence y el titular Kelly Bryant, según los analistas, éste se mostró mucho mejor que en su primer año como abridor y se considera que su capacidad de correr el balón aumentó, pero se espera que los tigres busquen mayor profundidad en el juego aéreo y es ahí donde Lawrence tiene la ventaja, por lo que debemos esperar por quien se inclina la balanza.

La llamada “universidad-de-receptores” parece contar con un talento inagotable en esta posición: Junior Diondre Overton y Tee Higgins están listos para romper la temporada, además Amari Rodgers, Derion Kendrick y el también talento para la MLB Hunter Renfrow son armas confiables, haciendo el cuerpo de receptores más completo de la nación. Más discreto, pero no menos peligroso es el corredor Travis Ettiene.

La línea ofensiva perdió varios titulares, pero regresan los tackles de tercer año Mitch Hyatt y Tramayne Anchrum y el centro de cuarto año Justin Falcinelli anclan una línea grande y confiable.

Defensiva.

El frente de batalla es el mejor de la nación, los cuatro titulares son material de subasta en el draft de la NFL, los extremos Clelin Ferrell y Bryant Austin y los tackles defensivos Christian Wilkins y Dexter Lawrence harán pedazos las líneas ofensivas al interior de la conferencia de la costa este.

En el segundo nivel sólo hay una duda en la capacidad de que Isaiah Simmons  tenga un desempeño equilibrado entre la contención de la carrera como el cobertura de pase, lo completan Tre’ Lamar y Kendall Joseph, aparte de la tremenda prfundidad que tienen los tigres en esta unidad.

Por último, en el perímetro es donde lucen menos fuertes, se fueron tres titulares y hay poca profundidad, por lo que las esquinas AJ Terrell y Trayvon Mullen y los profundos K’von Wallace y Tanner Muse, deberán prodigarse y sobretodo mantenerse sanos a lo largo de toda la temporada.

Pronóstico.

El año pasado hubo exceso de confianza que motivo la derrota frente a Syracuse, este año deberán mantener su nivel dentro de la conferencia y con un calendario bastante a modo, se espera que estén compitiendo por el título del Atlántico quizá frente a Miami y de ahí estar cocinando un nuevo enfrentamiento contra el campeón reinante.

ACC: Campeón

Clasificación Nacional: 2

#CoachAzuara #HagamosFootball #VeamosFootball #FootballTodoElAño