:)

NFL

Aaron Rodgers sigue en duda para enfrentar a Vikings

Published

on

Foto: Archivo

En el campamento de prácticas de los Packers aún sigue la incertidumbre respecto a su quarterback estrella, Aaron Rodgers, ya que parece lejos de estar recuperado de la lesión que sufrió el pasado domingo ante los Chicago Bears.

Después de ausentarse de la práctica de ayer, Rodgers, aunque no dijo específicamente qué ligamento se dañó en su rodilla señaló que, por el impacto recibido en la primera jornada, padece un esguince en la rodilla y que ha estado “bastante dolorido los últimos tres días”.

Y aunque el pasador no puede asegurar si estará dentro del campo para el partido en contra de los Vikings, se ha mostrado con buena actitud respecto al periódico monitoreo de su lesión.

“Quiero jugar, obviamente. Lo estoy tomando de un día a la vez. Viendo cómo se siente mañana, cómo se siente el viernes, el sábado y luego, con suerte, estaré listo para el domingo”.

Sobre lo sucedido en el juego inaugural, en el que Aaron regresó de la lesión y con desventaja de 20 puntos en la segunda mitad para liderar a los Packers a una victoria de 24-23 ante sus longevos rivales de división, el veterano de 34 años de edad dijo que pasó el partido con adrenalina y con la garantía del médico del equipo, el Dr. Pat McKenzie, de que no podía lastimar más su rodilla izquierda.

“Definitivamente no hubo medicamentos para el dolor. No soy un gran creyente en general en ningún tipo de opiáceo o cualquier tipo de medicamento para el dolor. Pero sí, obviamente quieres estar ahí afuera. No tenía mucha movilidad en la segunda mitad”.

El historial médico en la rodilla izquierda de Aaron Rodgers no es bueno. Durante gran parte de su trayecto deportivo ha lidiado con ella. El primer percance lo sufrió en su adolescencia, al desgarrarse el ligamento anterior cruzado jugando baloncesto a los 16 años.

Ya como jugador colegial en la Universidad de California, se sometió a una cirugía de ligamento cruzado anterior después de su primera temporada universitaria en Cal y, como profesional fue intervenido en cirugía artroscópica después de la temporada 2015.

De alguna manera, sin embargo, eso podría beneficiarlo, porque sus mecánicas de lanzamiento fueron, en parte, construidas alrededor de la compensación de sus problemas en esa pierna.

“Afortunadamente no he tenido una lesión grave en la rodilla derecha, pero tuve una lesión en la pierna izquierda desde que tenía 16 años. Así que sé lo que se siente jugar con algo como esto, y espero estar en el punto donde pueda hacerlo el domingo”, apuntó el líder de la ofensiva Packer.