:)

NFL

Victor Cruz se retira de la NFL tras siete temporadas

Published

on

Se acabó la salsa en las celebraciones de touchdown. El receptor abierto, Victor Cruz, anunció su retiro de la NFL después de siete temporadas vistiendo el jersey de los New York Giants y, haciendo pruebas con los Bears en 2017, convirtiéndose ese mismo año en agente libre.

Por medio de la plataforma de videos más popular del mundo, YouTube, Cruz, de 31 años, hizo el anuncio en el canal UNINTERRUPTED, donde declaró lo siguiente respecto a su vida profesional después de ser jugador de futbol americano.

“Al cerrar oficialmente un capítulo de mi vida y comenzar otro, no podría estar más emocionado de unirme a otro equipo de campeonato en ESPN”, dijo Cruz en un comunicado. “Estoy emocionado de comenzar y compartir mi visión y análisis con los espectadores y fanáticos de la NFL”.

Como parte de los “Big Blues”, fue uno de los jugadores referentes en el esquema ofensivo del entonces coach de los Giants, Tom Coughlin. Durante su paso en la escuadra neoyorquina, atrapó 303 pases para acumular 4,549 yardas y 25 touchdowns, a pesar de haberse perdido toda la campaña 2015 tras sufrir una rotura en el tendón rotuliano.

Después de ser liberado por los Giants, firmó con los Chicago Bears, pero fue liberado por el equipo en septiembre pasado y no jugó en 2017.

Entre los logros de “el salsero”, conocido así por su rítmica forma de celebrar un touchdown, tenemos los siguientes:

    • Campeón del Super Bowl XLVI
    • Seleccionado al Pro Bowl 2012
    • Jugador All-Pro de segundo equipo (2011)
    • Uno de los 13 receptores en la historia de la NFL que ha conseguido una atrapada de 99 yardas.