:)

Featured

Terrell Owens, crítico con el proceso del Salón de la Fama

Published

on

El receptor abierto del Salón de la Fama, Terrell Owens, expresó no sentir arrepentimiento por su decisión de saltarse las ceremonias de inducción de este fin de semana en Canton, Ohio. El ofensivo de 44 años de edad, fue crítico del proceso de votación para el Salón de la Fama del Fútbol Profesional después de no haber sido seleccionado en 2016 o 2017, por ello eligió realizar su propia ceremonia en la Universidad de Tennessee-Chattanooga, su alma mater, a partir de las 3:17 p.m del sábado.

“Entiendo por qué he tomado una decisión”, dijo Owens momentos antes de ir de compras con 32 niños del programa juvenil Boys to Men. “No espero que todos estén de acuerdo conmigo. Pero una vez más, (hablando de) los criterios y el sistema establecidos para el Salón de la Fama para que hombres como yo sean exaltados, hay pautas que los escritores – los periodistas deportivos – se supone deben cumplir”.

El receptor prosiguió con su crítica hacia el proceso que cada año nombra a ocho jugadores para ser parte de la inmortalidad: “No se trata de no ser incluido en la primera o segunda votación, sino del proceso en el que los muchachos son nominados y, finalmente, exaltados. Hay un fallo en ese sistema. Así que no solo se trata de mí, sino de los que fueron antes que yo, eso va a venir detrás de mí. Y puedo defender a esos tipos para que no tengan que pasar por esta situación ”.

La respuesta del Salón de la Fama será el de no reconocerá individualmente a ‘T.O’ durante las ceremonias del sábado en Cantón.

Owens, cinco veces seleccionado como All-Pro, acumuló 15,934 yardas aéreas y 153 touchdowns en 1,078 recepciones mientras jugaba para San Francisco, Philadelphia, Dallas, Buffalo y Cincinnati.

“Estoy orgulloso de lo que he podido lograr. No espero que mucha gente esté de acuerdo con lo que hice. Sé lo que estoy haciendo y sé quién es más importante. Nunca jugué esto para estar en el Salón de la Fama. Todo lo que he logrado fue por mucho trabajo duro, sangre, sudor y lágrimas; y cuando siento que hay ciertas personas puestas en posición para no honrar y respetar lo que hice por el juego, entonces ahí hay un problema”.

Finalmente, Owens dio las gracias a quienes él considera fundamentales para el desarrollo de su ilustre carrera y a quienes se dirigirá este sábado.

“Mi familia está contenta. La comunidad está contenta. Y no puedo estar más agradecido con la Universidad de Tennessee-Chattanooga por brindarme la oportunidad de recibir uno de los mayores honores aquí, donde todo comenzó”.

Por. Arturo Velaztegui