:)

Featured

Raiders pide al veterano Donald Penn una reducción de salario

Published

on

Tras un boicot realzado a los Oakland Raiders de parte de su tacle ofensivo, Donald Penn, con el objetivo de recibir un aumento y una extensión de contrato; es ahora el club el que pide al jugador aceptar una reducción en su salario, de acuerdo con informes de ESPN.

Penn, veterano de 35 años con calidad de Pro Bowl, y que actualmente se encuentra en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos mientras continúa su rehabilitación de una lesión en el pie derecho, se dirigió a reporteros argumentando una política del equipo que apunta que los jugadores lesionados no pueden conversar con los medios

“Tendrán que preguntarles a ellos. Ustedes se van a enterar antes de que me digan a mí”.

Por su parte, los Raiders, representados por su gerente general, Reggie McKenzie, afirmó al inicio de esta situación en 2017, que no negociaría con un jugador que no estuviera en el campamento. Tras participar en el programa de acondicionamiento de temporada baja, Penn se mantuvo alejado del campo de entrenamiento y la pretemporada durante 26 días.

A su regreso, Penn recibió una extensión de dos años y 21 millones de dólares. En la temporada anterior, su racha de titular en 170 partidos que inició desde 2007, terminó en la jornada 16 al lesionarse el pie frente a los Dallas Cowboys.

Aún no se puede decir si el veterano Penn pudiera salir del equipo en caso de no aceptar la reducción de su salario, el cual, para esta temporada, sería de 8.38 millones de dólares, con tres de ellos completamente garantizados.

Sin embargo, los ‘Malosos’ ya tienen en mente al joven que podría sustituirlo en caso de que este percance no llegue a buenos términos. Oakland seleccionó en primera ronda del Draft al tacle izquierdo proveniente de UCLA, Kolton Miller quien, durante la recuperación de Donald, se ha convertido en el titular de los ‘Silver and Black’.

Penn fue jugador no seleccionado en el Draft y ha visto la mayor parte de su carrera con los Buccaneers (2006-2013), y fue hasta 2014 que llegó con los Raiders, fungiendo como principal protección de sus quarterbacks, pero también atrapando uno que otro pase de touchdown (4 en toda su carrera)

Por. Arturo Velaztegui