:)

NFL

Puntos interesantes para la primera jornada de pretemporada

Published

on

La NFL se puso en marcha con el partido del Salón de la Fama entre los Chicago Bears y los Baltimore Ravens el 2 de agosto, en un encuentro muy cerrado que terminó yéndose del lado de los Ravens por el marcador mínimo de 17-16, sin embargo, la primera gran jornada de partidos llegará el día de hoy con duelos interesantes que podrían proyectar a los contendientes de esta temporada, que arrancará regularmente el día 6 de septiembre.

Aquí te dejamos algunos puntos que vale la pena ver durante esta jornada de pretemporada, fase que se ha sometido a diversos comentarios sobre si es importante o no este periodo de juegos.

  • Aplicación de la nueva regla del casco: Esta polémica política de la NFL instaurada el mes de marzo será puesta a prueba de manera oficial, aunque los árbitros han admitido que aún tienen dudas en su aplicación. Será intrigante observar qué tanto puede agilizar o entorpecer la mecánica de juego, ya que algunos oficiales han dicho que muchos pañuelos volarán al momento de dar la mejor aplicación a esta nueva norma.
  • Choque entre Baker Mayfield y Saquon Barkley: Las primeras dos selecciones del Draft en este año se enfrentarán desde el inicio de pretemporada. Los Browns y los Giants han puesto sus esperanzas en estos dos jugadores. Tanto el quarterback de Oklahoma como el corredor de Penn State llegan con grandes credenciales universitarias y con muy buen desempeño en el campo de prácticas. Sin duda este duelo puede ser el más atractivo de esta jornada por lo que estos dos jóvenes puedan mostrar en su primera aparición como profesionales.
  • Luis Pérez con los Rams: El quarterback mexicano de 23 años, Luis Pérez, está frente a su gran oportunidad de demostrar que tiene el talento para formar parte de la élite del football, es decir, la NFL, y en un equipo joven, pero con grandes aspiraciones como Los Angeles Rams.

Pérez ha recibido muy buenos comentarios de parte de compañeros y del propio head coach, Sean McVay, enfatizando en su disciplina. Ahora resta ver si es capaz de repetir las hazañas realizadas en Texas A&M-Commerce, las cuales lo pusieron en el mapa de la liga profesional. Sería genial verlo en noviembre jugando en el Estadio Azteca contra los Chiefs.

  • Jugadores jóvenes en busca de la titularidad: Patrick Mahomes con Chiefs, Josh Allen con Bills, Jimmy Garoppolo con los 49ers y hasta la disputa en los Jets con Sam Darnold, Josh McCown y Teddy Bridgewater.

Los campos de entrenamiento han servido para ubicar y ordenar los depth charts en los diversos equipos. Algunos jugadores tienen su lugar asegurado en el puesto titular, pero otros aún están en ardua competencia. Aquí es donde la pretemporada adquiere su gran valor como prueba de fuego para novatos y veteranos, ya que aquí han iniciado carreras y otras se han ido a pique. De igual manera funciona para evaluar a los jugadores que regresan de lesiones graves y no tan graves. Las grandes promesas y las tristes decepciones se develarán en este mes.

  • El debut del actual campeón: Además de que deberán cumplir con las expectativas de rigor por ser los monarcas reinantes, los Philadelphia Eagles llegarán una fuerte interrogante: la situación con sus quarterbacks. Carson Wentz volverá después de una terrible lesión de rodilla que terminó con su temporada 2017, abriendo el espacio a Nick Foles, quien dio una postemporada magistral culminada con el primer anillo de campeón mundial para Philly y los honores de MVP del Super Bowl. Los últimos reportes mencionaron una lesión en el cuello de Foles, por lo que será interesante observar si alguno de ellos tendrá acción ante los Pittsburgh Steelers en esta jornada.

Foto: NFL

Por. Arturo Velaztegui