:)

Featured

Pruebas de acierto y error en nueva regla del casco, apunta oficial de la NFL

Published

on

En conferencia de prensa, el árbitro de la NFL, Brad Allen, comentó que podría haber más pañuelos en el campo durante la pretemporada a medida que los oficiales de la NFL se comiencen a acostumbrar a las nuevas reglas de uso del casco, esto llega después de que varios reporteros que cubrían a los Patriots vieran un video que mostraba los cambios en el reglamento.

“Vamos a tener la oportunidad de ver estas jugadas”, dijo Allen. “Hasta ahora, no las hemos visto y los jugadores no han experimentado esta regla. En pretemporada, queremos equivocarnos poniendo el pañuelo en el suelo y luego evaluar si es correcta (la decisión). Queremos estar en lo cierto cuando llegue la temporada. Entonces, ¿será subjetivo hasta cierto punto? Creo que sí.

Tenemos que recordar que la seguridad es una prioridad, pero hay una serie de faltas que son subjetivas “, recalcó el oficial llegado a la NFL en 2014.

Allen también reconoció que los oficiales necesitarán de la pretemporada para determinar cómo llamarán a la nueva regla en el espacio que queda entre la línea ofensiva y defensiva, lugar en el que bajar el casco suele ser más frecuente.

Esta regla ha causado confusión en muchos jugadores y entrenadores de la NFL, muchos de ellos se han mostrado críticos y otros a favor de la misma, la cual marca lo siguiente:

“Según lo aprobado por los clubes de la NFL en marzo, es una falta si un jugador baja la cabeza para iniciar y hacer contacto con su casco contra un oponente. El contacto no tiene que ser al área de la cabeza o cuello de un oponente.

Bajar la cabeza e iniciar el contacto con el torso, la cadera y la parte inferior del cuerpo del oponente también es una falta.

Las violaciones de la regla serán más fáciles de ver y oficiar cuando ocurran en espacios abiertos y en oposición a un juego de línea cerrada, pero esta regla se aplica en cualquier parte del campo en cualquier momento.

Sanciones por violación:

  • Pérdida de 15 yardas. Si la falta es por la defensa, también se marcará primer down automático. El jugador también puede ser expulsado.

Estándares de expulsión:

  • El jugador baja su casco para establecer una postura corporal lineal antes de iniciar y hacer contacto con el casco
  • Cuando hay un camino sin obstáculos hacia su oponente
  • Cuando el contacto es claramente evitable y el jugador que dio el golpe tenía otras opciones.

Por. Arturo Velaztegui