:)

Featured

Perfiles del Salón de la Fama: Bobby Beathard

Published

on

Hablar de Bobby Beathard es referirse a una de las mentes privilegiadas en la historia del futbol americano en todo el mundo. Aunque su carrera como jugador no logró despuntar, probándose en los Washington Redskins (1959) y en los San Diego Chargers (1961), formando parte de los practice squads, su aportación y legado en la NFL quedó inmortalizado en su labor como gerente general.

Su gran carrera como ejecutivo comenzó como reclutador en los Kansas City Chiefs en 1963, 1966 y 67, pasando por los Atlanta Falcons en 1968 y saliendo del equipo en 1971.

Su buen ojo para detectar el talento potencial en jugadores lo llevó a formar parte de una de las grandes dinastías en la NFL, como Director de Jugadores en los Miami Dolphins a inicio de los años setenta, manteniendo el puesto hasta 1977. Aquí obtuvo sus dos primeros anillos de Super Bowl (VII y VII) y fue miembro directivo de la generación perfecta de los ‘Fins’ en 1972.

Para 1978, Beathard regresó a los Redskins, esta vez como Gerente General, y fua ahí donde obtuvo su consagración como uno de los mejores operativos de la NFL.

Bajo su cargo en Washington se formó la mejor generación de jugadores en la historia del equipo, haciendo mancuerna con el coach Joe Gibbs y juntando talento como el de Art Monk, Russ Grimm, Joe Theismann y John Riggins, por mencionar algunos.

Con el equipo representativo de la capital norteamericana, Beathard sumó tres campeonatos de la Conferencia Nacional y otros dos títulos de Super Bowl (XVII y XXII)

Tras su paso en Washington, que duró hasta 1989, Beathard se unió a los San Diego Chargers en 1990, donde formó una mentalidad ganadora que se reflejó en un título divisional ganado tras una década de sequía y su primera y única aparición en el Super Bowl en 1994, que perdió contra los 49ers de Steve Young y Jerry Rice)

Además de formar parte del grupo de los ’80 mejores Redskins de todos los tiempos’, Bobby Beathard tiene ya su lugar en los inmortales del deporte de las tacleadas como parte de la generación 2018 del Salón de la Fama del Football Profesional.

Por. Arturo Velaztegui