:)

Nacional

Mundial U19 se convierte en U20 y se jugará cada cuatro años

Published

on

La Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) determinó en su pasado Congreso celebrado en Panamá que el Campeonato Mundial U19 se convierte en Mundial U20 después del Campeonato ya programado para el 2020.

Esta situación responde a que el evento  ahora ya no se realizará cada 2 años como en la actualidad, sino cada 4 años, con la finalidad de bajos los gastos de cada Federación. Sin embargo, en medio de ese periodo, se organizarán eventos continentales, cuyo objetivo es promover la participación de un mayor número de países.

Como parte de la realineación de los límites de edad para las diferentes competencias que organiza la IFAF, determinaron que todos aquellos eventos que sean considerados para adultos, tanto en la rama varonil como femenil, los deportistas inscritos deben cumplir 19 años durante el año del torneo, esto como fecha límite inferior.

Finalmente, el Congreso aceptó la solicitud de membresía de Camerún y tendrá la oportunidad de convertirse en Miembro Asociado en 2019. Camerún ha presentado algunos eventos históricos en los últimos meses y aportará al IFAF una perspectiva única que solo puede tener un impacto positivo en el trabajo de IFAF.