:)

NFL

Jimmy Smith, suspendido por cuatro partidos

Published

on

El problema con la violación de la política de conducta personal en la NFL sigue siendo una constante con varios equipos. Esta vez fueron los Baltimore Ravens quienes incurrieron en esta falta, por lo que estarán sin su cornerback, Jimmy Smith, durante el primer trimestre de la temporada, reportó NFL.com.

Smith, jugador de primera ronda en el Draft 2011, será suspendido sin goce de sueldo por cuatro juegos. Así hizo su declaración oficial la organización de los dos veces ganadores del Super Bowl:

“Uno de nuestros jugadores, Jimmy Smith, ha sido suspendido sin pago por violar la Política de Conducta Personal de la NFL. Los Ravens apoyan totalmente la decisión de la NFL”.

Al parecer, la situación de conducta obedece puntualmente a situaciones de violencia familiar, donde el jugador agredió a su ex pareja. Así lo ha puntualizado el comunicado de los Ravens:

“La NFL encontró evidencia de conductas amenazantes y abusivas emocionalmente por parte de Jimmy hacia su ex novia, las cuales mostraban un patrón de conducta impropia. El comportamiento de nuestro jugador fue inapropiado y erróneo”.

La resolución en Baltimore ha sido la de darle una minuciosa revisión para después determinar el curso de acción apropiado, reuniendo a un grupo de ejecutivos ​​para analizar el asunto. También se entabló conversación con el defensivo de 30 años de edad respecto a su comportamiento, donde se enfatizó su intención de cambiar.

“Como resultado de todo este proceso, le permitiremos a Jimmy regresar a nuestro equipo después de su suspensión. Jimmy ha reconocido que su comportamiento fue incorrecto y acepta la total responsabilidad por él. Ha completado una evaluación clínica y ha aceptado realizar cualquier seguimiento. A través de nuestras conversaciones con Jimmy, creemos que está tomando los pasos adecuados para mejorar y que él puede cambiar. Jimmy nos ha asegurado que está totalmente dedicado a hacer este cambio. También entiende las consecuencias si no lo hace “.

El propio Jimmy Smith también se dirigió de manera personal a compañeros, seguidores de los Ravens e incluso a la agraviada, su ex pareja.

“Me gustaría sinceramente disculparme con mi ex novia, con la NFL, con la organización de los Ravens, con mis entrenadores, mis compañeros de equipo, mi prometida y todos nuestros fanáticos. Estoy muy decepcionado de que mis acciones pasadas hayan llevado a esta suspensión.

Prometo que ya aprendí mucho y continuaré aprendiendo más de esta experiencia. Creo que soy, y seguiré tratando de ser, una mejor persona y un mejor padre debido a esto. Estoy comprometido a ser lo mejor que puedo ser, tanto dentro como fuera del campo.

“Asumo toda la responsabilidad de mi conducta anterior. En el futuro, trabajaré con la NFL y los Ravens para asegurar que lo que sucedió en el pasado nunca vuelva a ocurrir. Tomaré todas las medidas necesarias para ser un modelo positivo para mis hijos, para la NFL y para toda la comunidad de los Ravens “.