:)

NFL

Estancadas, las conversaciones entre Raiders y Khalil Mack

Published

on

La situación en Oakland entre los Raiders y su defensivo estrella, Khalil Mack, sigue estancada. La resolución con el ajuste contractual no ha progresado y, como consecuencia de esto, el ala defensiva de calidad All-Pro, podría perderse algunos juegos de la temporada regular e incluso se habla de que la situación se ha convertido en una conversación estancada sobre “pagarle o canjearlo”, según informes de Yahoo Sports.

Hasta ayer por la noche, fuentes comentaron que ambas partes permanecieron atrincheradas en cuestión de las negociaciones que se gestaron desde el mes de febrero: los Raiders siguen sin ofrecerle a Mack una extensión de contrato y el defensivo sigue buscando un acuerdo que lo convierta en el mejor pagado de la NFL en su posición.

El entrenador en jefe de los Raiders, Jon Gruden, es una pieza importante para el trato con Khalil Mack y, aunque no ha estado directamente involucrado en las conversaciones, el acuerdo no está completamente en manos del gerente general, Reggie McKenzie, ya que, un acuerdo de esta magnitud no puede consumarse sin la aprobación de ‘Chucky’.

Necesitar a Gruden para cerrar la sesión esencialmente lo ha puesto a cargo del bolsillo cuando se trata de la extensión de Mack (o la falta de ella), que aparentemente ha sido un lastre para las conversaciones que no han despegado. Este fue un punto dejado en claro por varias fuentes: a menos que el dueño del equipo, Mark Davis, intervenga, Gruden tiene la última palabra sobre lo que ocurra con el trato de Mack.

Financiar un acuerdo a largo plazo para Mack no es un problema de dinero para Davis de los Raiders. Las fuentes afirman que el equipo tiene la liquidez financiera para poner los fondos totalmente garantizados de Mack en custodia, según el acuerdo de negociación colectiva de la liga.