:)

NFL

En un juego defensivo, Ravens se lleva la primera victoria de pretemporada

Published

on

La pretemporada dio la patada inicial en Canton, Ohio. El juego del Salón de la Fama entre los Chicago Bears y los Baltimore Ravens se vivió con una buena carga emocional y un despliegue técnico que sólo la NFL puede brindar.

En un partido con dos equipos que históricamente son conocidos por sus cuadros defensivos, fueron estos sectores los que lucieron en el estadio Tom Benson como antesala de la ceremonia de inducción al Salón de la Fama generación 2018.

Los comandados por el Head Coach novato de los Bears, Matt Nagy, dieron el primer golpe de siete puntos casi a la mitad del primer cuarto, con un envío de cuatro yardas de parte Chase Daniel para el corredor de poder, Michael Burton.

Los Ravens no tardaron en responder y, cuatro minutos después, por conducto de Robert Griffin III, quien rompió una sequía anotadora que llevaba desde el 2016, el equipo de Jim Harbaugh empató el encuentro con una conexión de cuatro yardas para el ala cerrada, Maxx Williams.

La primera voltereta llegaría al 1:42 del primer cuarto, con un gol de campo de parte de Kaare Vedvik para dar la ventaja a la parvada púrpura por 7-10.

En el segundo cuarto, la defensa de ambos conjuntos se paró firme y no permitió puntos de ningún lado.

Para la segunda mitad, los Bears perdieron la posesión del balón y así llegó el esperado debut de Lamar Jackson con los Ravens, quien cumplió rápidamente en una serie de 36 yardas que terminó en un pase de anotación de siete yardas para su ala cerrada, Hayden Hurst.

En el último cuarto, la ofensiva de Chicago despertó y avanzó rápidamente, aunque sólo les alcanzó para marcar tres puntos con un gol de campo de 22 yardas por conducto de Cody Parker. El ataque de Jackson y los Ravens lució inoperante después de la anotación y los Bears aprovecharían el momento para sostener una serie de 92 yardas a los 2:44, terminando con un pase de 10 yardas del quarterback, Tyler Bray, para el receptor, Tanner Gentry. Chicago arriesgó el partido en una conversión de dos puntos y falló el intento, por lo que el marcador final quedó en 16-17 a favor de los Ravens.

Como dato interesante cabe mencionar que los quarterbacks proyectados como titulares de ambos equipos no tuvieron participación en el partido; ni Joe Flacco con Ravens, ni Mitch Trubisky con los Bears.

Por. Arturo Velaztegui