:)

Featured

“The Catch” será inmortalizada en el Levi’s Stadium

Published

on

Joe Montana a Dwight Clark es uno de los tándems de QB y receptor más efectivos y temibles en la historia de los San Francisco 49ers y, podría decirse, de toda la NFL. Su legado como representantes de la famosa ‘West Coast Offense’ del coach Bill Walsh será inmortalizado en las inmediaciones de la actual casa de los Niners, el Levi’s Stadium.

Los 49ers han anunciado que se erigirá una estatua conmemorativa a “The Catch” fuera del estadio. Esto, como parte de un tributo a Clark, quien murió a los 61 años el día 4 de junio, víctima de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS) El homenaje al receptor y ala cerrada, durará toda la temporada.

La estatua de dos partes mostrará a Clark suspendido en el aire mientras recoge la pelota con sus dedos extendidos. Las manos del receptor estarán a 11 pies del suelo para aproximarse a su salto vertical; mientras que, la estatua de Montana será colocada a 23 yardas detrás de Dwight, porque a esa distancia estaba colocado el pasador al momento de lanzar el pase en aquella histórica jugada que decidió al campeón de la NFC en 1981, cuando los San Francisco 49ers derrotaron a los Dallas Cowboys por 28-27.

En ambos casos, las estatuas se realizarán en una escala del 120 por ciento. Jed York, propietario de los 49ers, haciendo eco de las palabras pronunciadas en el reciente servicio conmemorativo de Clark, quiere que los recuerdos de “The Catch”, y el hombre que lo hizo, sigan siendo parte de la experiencia diaria de los admiradores.

“Su vida, su sonrisa y lo que trajo a tanta gente, quieres que eso continúe”, dijo York en una reunión realizada en el Levi’s Stadium.

Por. Arturo Velaztegui