:)

Liga Mayor

Borregos México presentó su temporada 2018 apuntando al playoff en casa

Published

on

Con la mentalidad establecida en aumentar la historia de sus colores y formar un equipo que aspire al protagonismo dentro de CONADEIP en este año , el equipo de Borregos ITESM México presentó oficialmente su temporada 2018 de la Conferencia Premier.

Autotridades de la liga, jugadores, coaches, staff y directivos de los planteles del Estado de México, Ciudad de México y Santa Fe, cuya unión conforma a la escuadra de Tec México, se dieron cita para refrendar el compromiso de la institución, no solamente de lograr una temporada ganadora con el equipo deportivo, sino de mantenerse fieles a los principios que representa el ITESM y la CONADEIP, de preparar atletas y personas de excelencia.

“Ustedes son ganadores y lo han sido toda su vida y son inspiración para muchos y estoy segura que pueden ayudar a muchos en el cumplimiento de sus metas. Busquen poner por delante los valores de su familia y los de su institución. Cuiden sus apellidos, honren al Tec y al uniforme que llevan puesto.

Nos harían las personas más felices del mundo con un campeonato, pero aún más grande es la satisfacción de verlos pasar aquí por su título académico. Para eso estamos aquí. El futbol americano es totalmente apasionante, pero es el medio, mas no el fin”, fueron algunas de las palabras para los jugadores por parte de Karla Vargas, Directora General del ITESM Santa Fe.

Por su parte, el entrenador en jefe del programa, Simón Hernández, lució seguro del talento con el que contará en esta campaña, así como de la conjunción entre experiencia y juventud entre los jugadores que representarán a la institución de Lago de Guadalupe, teniendo altas expectativas para este torneo, ya que el 2017 finalizaron con marca de 5-4.

“El 2018 es una combinación de mucho talento que el programa ha reclutado. Tenemos un equipo muy maduro que ha trabajado para llegar al mejor punto de futbol. Todas las personas que han hablado aquí, mencionan un común denominador: el amor y la pasión por lo que haces, por los colores y la institución. Espero ver esa llama azul que todos tenemos dentro en el equipo del Tec México, un equipo apasionado, determinante, que sabe cuáles son sus objetivos y que, paso a paso va a lograr el playoff en casa para después pelear por ese campeonato nacional”, dijo el joven entrenador, finalizando en que su expectativa será que sus jugadores obtengan dos anillos: “El de graduación y el de campeonato”.

Samuel Camacho, capitán del equipo y que ha sido jugador de los Borregos durante toda su vida, también emitió un mensaje para sus hermanos de cancha: “Es un orgullo representarlos a todos ustedes, porque conozco el tipo de personas que son. Son personas que saben que el trabajo paga, si quieren ganar, tienes que jugar y entrenar en todos los aspectos.  Los admiro como personas y es un honor representarlos. Sé que no es por lo que yo haya hecho, sino por lo que hacemos juntos como institución y como equipo.

El ser un borrego de este campus es algo que ha transformado mi vida. Este es un programa formativo y, lejos de hacer únicamente jugadores de futbol americano, se esfuerzan porque seamos buenos estudiantes y personas”, dijo emotivamente el líder y corredor que está en su quinto año de elegibilidad.

La campaña regular del ITESM México iniciará el día 8 de septiembre con un choque en el “Corral de plástico” ante su similar de Guadalajara, que están bajo el mando del nuevo coach, Ernesto Alfaro.