:)

Liga Mayor

Aztecas UDLAP superan a la Anáhuac Norte en scrimmage

Published

on

Alfredo Linares (12) logró pases de anotación de 4, 75 y 72 yardas en la primera mitad, para en caminar a los Aztecas UDLAP a una victoria en pretemporada sobre los Leones Anáhuac México Norte por 29-17.

El duelo se llevó a cabo en el campo del club Redskins de Lomas Verdes cuyas gradas fueron ocupada en un 90 por ciento por la afición que se dio cita.

La primera mitad terminó 29-0 a favor de los poblanos, quienes al comenzar a rotar a su personal ofensivo y defensivo perdieron profundidad para permitir 17 puntos sin respuesta en la segunda mitad.

Por los Leones, la ofensivo generó muy poco en los dos primeros cuartos bajo la conducción del QB novato, Daniel Vaillarreal.

En su primera serie ofensiva los Aztecas abrieron el marcador con pase de 4 yardas de Linares a Jorge Bravo (17) y la conversión en acarreo con Jordan Brooks (32).

Ampliaron su ventaja cuando Linares conectó de nuevo con Bravo en jugada de 75 yardas,  más el punto extra de Arturo Galván (31).

Para el segundo cuarto Fabrizzio Giombini (24) interceptó a Villarreal y condujo 95 yardas hasta la zona de anotación para que los visitantes estuvieran ganando 22-0 ya con el extra de Galván.

Dentro de los últimos dos minutos de la primera mitad, un pase que sumó 72 yardas de Linares a Brooks, dejó el marcador 29-0 para los visitantes.

Las cosas comenzaron a cambiar en el tercer periodo a partir de una patada bloqueada por Silva Topiltzin (13) y que él mismo recuperó en la zona de anotación para que los Leones colocaran sus primeros puntos del duelo.

Para el último cuarto un par de entregas de balón del QB novato y #11 de la UDLAP permitió que llegaran más puntos para los felinos. Primero a través de un gol de campo de Carsorio de 44 yardas totales y posteriormente con un acarreo de 4 yardas de Hiram García (22).

Este fue el cuarto y último scrimmage de la Anáhuac Norte previo a su debut ante los Auténticos Tigres (UANL), mientras los Aztecas tendrán para el 25 de agosto una práctica conjunta con los Frailes Tepeyac y siguen buscando una fecha para enfrentar a los Burros Blancos IPN.