:)

NCAA

Análisis del top ten en la NCAA 2018: Ohio State (4)

Published

on

Texto: Ismael Azuara

Los ojos de venado son contendientes por derecho propio, aunque su ofensiva lucirá una nueva cara ofensiva y la defensa deberá ser luchar contra el hecho que perdieron siete jugadores en el pasado draft, sin embargo, es uno de los equipos más talentosos de la nación y un candidato indiscutible a jugar el desempate en enero y de ahí aspirar al campeonato nacional.

Ofensiva

Después de una cerrada batalla por el puesto dejado por JT Barrett, entre Dwayne Haskins, Joe Burrow y Tate Martell; pero después de que el graduado Joe Burrow partió a Baton Rouge, el puesto de quarterback titular será ocupado por Dwayne Haskins, quien tuvo grandes jugadas y demostró liderazgo en el juego contra Michigan del año pasado; pero aun así deberá demostrar que tiene el talento para hacerse cargo de la ofensiva, con sus múltiples lecturas de zona.

En la tierra los buckeyes están bien representados por el jugador de segundo año JK Dobbins quién acumuló 1,403 yardas y 7.1 yardas por acarreo y por retorno de Mike Weber para completar un tándem de corredores más que aceptable.

La fortaleza ofensiva del equipo es sin dudarlo el cuerpo de receptores donde hay talento y profundidad, encabezado por Parris Campbell y que incluyen a los talentosos KJ Hill y Johnie Dixon.

La línea ofensiva tuvo la pérdida del centro All-America Billy Price, pero los tackles Isaiah Prince y Thayer Munford y al guardia candidato a All-BIG10 Michael Jordan.

Defensiva

La defenisva más agresiva de la nación en 2017, espera repetir los 114 derribos para pérdida y mantener ese grado de agresividad, y lo intentarán de nuevo con Nick Bosa y el sensacional Chase Young, aparte del sólido y temible Dre´Mont Jones por el centro.

El segundo nivel es una preocupación importante para el coach Urban Meyer, Malik Harrison es fuerte y atlético, pero su impulsividad lo deja a menudo fuera de posición, Justin Hilliard y Baron Browning tratarán de reemplazar adecuadamente al titular Tuf Borland, quien está en hule con una dolorosa lesión en el tendón de Aquiles.

Atrás los ojos de venado tienen talento a raudales y además profundidad de sobra con cuatro esquinas para escoger: Damon Arnette y Kendall Sheffield como titulares y Jeffrey Okudah y Shaun Wade por detrás de ellos, en el profundo Jordan Fuller da confianza y seguridad.

Pronóstico.

Con la suspensión del coach Meyerhay preocupación en Columbus por el inicio de la temporada, aunque este inicio se presenta no tan oscuro con Oregon State y Rutgers en los dos primeros  juegos, pero enfrentando a TCU en la carretera. Si logran superar este cuesta arriba, estarán en camino de obtener el título del BIG 10. Tienen los argumentos suficientes como para pensar en un invicto en la última semana de noviembre y de ahí saltar al campeonato de los 10 grandes y ser candidatos a disputar los playoff en enero.

Clasificación Nacional: 4

BIG 10: Campeones

#CoachAzuara #HagamosFootball #VeamosFootball #FootballTodoElAño