:)

NCAA

Análisis top 10 de la NCAA 2018: Wisconsin (9)

Published

on

La fortaleza de las últimas tres temporadas de los Badgers era la unidad defensiva, sin embargo ahora se presenta como la oportunidad de que la ofensiva tome un lugar protagónico esta temporada.

Texto de Ismael Azuara

Ofensiva.

Diez de los once titulares regresan para lo que puede ser una de las ofensas más explosivas de la NCAA, desde que Russell Wilson encabezó la ofensiva de 44.1 puntos por juego en la temporada 2011.

Como líder la ofensiva estará el corredor de segundo año Jonathan Taylor (1,977 yds, 13 td´s) y candidato al Heisman en 2107; en el ataque aéreo, el quarterback Alex Hornibrook, quien batalló con las intercepciones (15) la temporada anterior, tendrá al líder de anotaciones por aire Quintez Cephus, quien regresa de una lesión en la pierna derecha que lo privó de jugar los cinco últimos partidos de 2017. Completan el cuerpo de receptores AJ Taylor, Danny Davis y Kendric Pryor todos ellos titulares el año pasado.

Por último los cinco linieros ofensivos titulares regresan esta temporada, además que esta unidad tiene una gran profundidad en los jugadores de reserva.

Defensa.

La otrora poderosa defensiva, deberá reemplazar a ocho titulares, aunque regresa el tackle nariz Olive Sagapolu y los interiores TJ Edwards y Ryan Connely, además del safety de último año D´Cota Dixon.

La parte externa de la línea, así como el perímetro es el principal desafío del coordinador defensivo Jim Leonhard, por un lado tendrá al poderoso Andrew Van Ginkel, pero el titular del lado contrario es la duda. También los alas defensivos Isaiahh Loudermilk y Garrett Rand están listos, en esta posición el equipo carece de profundidad con los jóvenes recién llegados al equipo.

En el perímetro Dontye Carriere-Williams, Madison Cone, Faion Hicks y Donte Burton tratarán de llenar los huecos dejados por los estrellas Nick Nelson y Derrik Tindal.

Pronóstico.

Parece que los roles se han invertido y ahora la ofensiva deberá sacar la cara por el equipo, es una temporada complicada con visitas a Iowa, Michigan y Penn State, si logran superar por lo menos dos de esos difíciles escollos, tendrán la oportunidad de competir por el título de una competida conferencia del BIG10.

Temporada: 10-1

Clasificación Nacional: 9