:)

NCAA

Análisis TOP 10 de la NCAA 2018: Washington Huskies (8)

Published

on

Los huskies son sin duda el más claro favorito para llevarse la conferencia de la costa oeste, mejor conocida como PAC12, estuvieron dentro del College Football Playoff 2016, pero en 2017 sólo obtuvieron 10 victorias y se quedaron fuera de la disputa por el campeonato nacional.

Texto de Ismael Azuara

A pesar de la ausencia de un par de jugadores, los huskies se presentan con mucho talento en ambos lados del balón, si coach Chris Petersen logra equilibrar ambas fuerzas, serán sin duda uno de los posibles favoritos para los juegos de desempate el primero de enero.

Ofensiva.

Washington tiene de regreso al quarterback Jake Browning, quien ha encabezado al equipo los últimos 39 juegos y ha logrado una carrera impresionante en el noroeste. Sin embargo, su producción por pase de anotación cayó notablemente de 2016 en donde tuvo 43 pases de anotación al año pasado donde apenas anotó por pase en 19 ocasiones, esto debido a que todos sus receptores estuvieron lesionados en algún momento de la temporada. Por eso, los receptores Chico McClatcher, Marquis Spiker y el Tight End de segundo año Hunter Bryant, deberán estar al 100% cuando la temporada inicie y ser los blancos favoritos de un maduro Jake Browning, al cual muchos analistas convienen en que es uno  de los mejores jugadores que regresan al campo esta temporada.

Por el piso, el corredor de cuarto año Myles Gaskin (4,055 yardas) está a punto de convertirse en el líder corredor de todos los tiempos en Washington.

Finalmente, toda la base de la ofensiva descansa en una enorme línea ofensiva, encabezada por los gigantescos Kaleb McGary (1.99 mts, 134 kgs) Trey Adams (2.01 mts y 139 kgs), ambos prospectos para el draft 2019.

Defensiva.

En el lado defensivo del balón, seis defensivos titulares regresan para la presente temporada. Los Huskies perdieron al dominante Vita Vea, pero aún conservan a Greg Gaines, tackle nariz titular en los últimos 33 juegos, poderoso hombre-de-dos-huecos de la vieja escuela.

En el segundo nivel regresan el líder tackleador del equipo Ben Burr-Kirven (84 tackles) y Trevis Bartlett, quien pasa de ser linebacker externo al interior de la caja, además se adiciona el novato cinco estrellas Ale Kaho, quien se espera que sea titular de inmediato.

En el perímetro sobresalen los dos profundos, el fuerte JoJo Mcintosh, feroz golpeador y el libre de tercer año Taylor Rapp, rápido y confiable tackleador en campo abierto.

Pronóstico.

Con 16 de 22 titulares regresando de una temporada de 10 victorias, Washington se presenta como un claro favorito para el campeonato del PAC12, y si se alinean los astros hasta un posible contendiente a los playoffs de esta temporada, sino, lo veremos compitiendo en Pasadena por el Tazón de la Rosas 2019.

PAC12: Campeón

Clasificación Nacional: 8

#CoachAzuara #HagamosFootball #FootballTodoElAño