:)

NCAA

Análisis del top ten de la NCAA 2018: Michigan (5)

Published

on

Texto Ismael Azuara

Después de un 2017 desastroso a la ofensiva, coach Harbaugh regresa con  los suficientes argumentos defensivos para ser considerados como uno de los candidatos a ganar el BIG 10, pero aún debe resolver algunas dudas en la posición más importante del equipo.

Ofensiva.

El año pasado la ofensiva nunca logró desarrollar el sistema ofensivo; según los analistas, Harbaugh intentó establecer un complicado ataque tipo NFL con jugadores de primero y segundo año. Esto dio como resultado la ofensiva total #105 y la ofensiva en puntos #91 de la nación, con solo nueve pases de anotación en todo el año.

Pues bien, para intentar corregir eso, los lobeznos traen a Shea Patterson, ex quarterback de Ole Miss, mismo que superó todos los números de la manada en sólo siete juegos, lanzando para 2,259 yardas y 17 anotaciones.

Los receptores Donovan Peoples-Jones y Tarik Black son talentosos aunque muy jóvenes y el juego terrestre es decente, quizá hasta brillante con Chris Evans y el regreso del lesionado Karan Higdon.

Es en la línea ofensiva donde están los inconvenientes, con un par de buenos tackles Juwann Bushell-Beatty y Nolan Ulizio, pero con los internos cuestionables, además de carecer de profundidad.

Defensiva

Pero sin duda, la unidad que sacará la cara por los de Ann Arbor, es la defensiva; el año pasado la defensa de la manada fue la #3 de la nación y con ocho titulares regresando para esta temporada, se espera que sigan siendo igual de poderosa.

En el frente perdieron al tackle nariz All-America Maurice Hurst, pero tienen al novato cinco estrellas del 2107 Aubrey Solomon, además de Bryan Mone y Michael Dwumfour, quien se espera sea un reemplazo sobresaliente para Hurst, además de los alas defensivos Rashan Gary y Chase Winovich, quienes sumaron 14 capturas entre ambos.

En el segundo nivel, cuentan con dos jugadores sobresalientes, ambos considerados candidatos a All-America en las personas de Devin Bush y Khaleke Hudson.

Pero es atrás donde la manada es realmente temible, en 2017 fueron la defensa #1 en la nación, permitiendo solo 150.1 yardas por juego y 5.9 yardas por pase, en 2018 TODOS los titulares regresan, incluídos los dos mejores esquineros del football colegial Lavert Hill y David Long.

Pronóstico.

La mitad del equipo fue temible el año pasado y ahora todo pinta para que sea igual (o mejor), si coach Harbaugh logra mejorar el ataque, hasta hacerlo por lo menos aceptable, los cachorros de lobo serán candidatos al título del BIG 10, aunque deberán enfrentar en la carretera a Michigan State y a sus eternos rivales Ohio State, en los dos juegos primordiales para sus aspiraciones dentro de la conferencia.

Clasificación Nacional: 5

BIG 10: Subcampeón

#CoachAzuara #HagamosFootball #FootballTodoElAño #VeamosFootball