:)

NCAA

Análisis del top ten de la NCAA 2018: Miami (6)

Published

on

Texto de Ismael Azuara

El coach Mark Ritch llevó a los huracanes a una temporada de 10 victorias y el título de la división de la costa en la ACC, este año con una unidad defensiva que cuenta con una de las unidades de linebackes más importantes de la nación, espera repetir en la competencia por el campeonato de la conferencia y de ahí, por un lugar en las semifinales nacionales.

Ofensiva

Todo podría indicar que el titular indiscutible en el comando del equipo es el graduado Malik Rosier, pero el año pasado tuvo una racha de tres derrotas al final de la temporada, coach Ritch lo tiene claro, si Rosier no mejoró su precisión en sus pases durante la primavera, los novatos N´Kosi Perry, Cade Weldon y Jarren Williams podrían asumir los controles del equipo.

Pero independientemente de quien esté al mando de la ofensiva, el receptor Ahmmon Richards quien fue novato All-America en 2016, regresa después de una lesión de rodilla que lo marginó de gran parte de la temporada pasada, los velocistas Jeff Thomas y Mike Harley completan el cuerpo aéreo del equipo.

Por el suelo, veremos a los corredores Travis Horner y DeeJay Dallas, así como al novato Brevin Jordan, todos ágiles y rápidos, aunque pequeños de estatura.

 

Es en la línea ofensiva donde surgen todas las dudas de coach Ritch; si bien es cierto que tiene a un par de veteranos Tyree St. Louis (T) y Tyler Gauthier (C) y un Guardia de segundo año enorme Navaughn Donalson (2 mts y 136 kgs), el problema viene con los restantes y con una falta de profundidad en el roster muy preocupante.

 

Defensiva.

Todos volteamos a ver el año pasado a una defensiva altamente oportunista, que aprovechaba los errores del rival y capitalizaba los mismos en intercambios de balón a su favor, así, vimos 16 intercambios a favor en los primeros nueve juegos de 2017, sin embrago en la racha negativa (1-3) esta notable producción bajó y los huracanes apenas interceptaron un pase en cuatro partidos.

Los problemas parecen no terminar este 2018, con la salida prematura del equipo de RJ McIntosh y Kendrick Norton y la lesión del cuello que terminó con la carrera de Malek Young.

En el frente defensivo están los candidatos al draft 2019 Joe Jackson y Jonathan Garvin y el regreso del tackle defensivo Gerald Willis quien es calificado por los scouts de “terror”, según las palabras de coach Ritch.

En el nivel medio, nos encontramos en el cuerpo de linebackers más sólidos de la ACC, con los chicos de tercer año Shaq Quarterman, Michael Pinckney y Zach McCloud.

Atrás los veteranos Jaquan Johnson (S) y Michael Jackson (CB) serán los maestros de los reemplazos de primer año que llegan a titularidad, pues ambos tuvieron cuatro intercepciones el año pasado y dan solidez a la cobertura de los canes.

 

Pronóstico.

Consistencia es la palabra clave esta temporada para coach Ritch, después de un inicio muy poderoso y llamativo en 2017, el equipo fue en franco descenso hasta perder el juego de campeonato de la conferencia contra Clemson. Esto lo deberán tener muy presentes en Coral Gables si quieren enfrentar de tú-a-tú a uno de los favoritos para los juegos de enero.

Clasificación Nacional: 6

ACC: 2

#CoachAzuara #HagamosFootball #FootballTodoElAño #VeamosFootball