:)

NCAA

Análisis del top ten de la NCAA 2018: Georgia (3)

Published

on

Texto Ismael Azuara

Los Bulldogs estuvieron muy cerca de resultar campeones nacionales en la temporada pasada, perdiendo en series de desempate contra el casi invencible Alabama. Aunque Georgia perdió muchos titulares, el coach Kirby Smart tiene literalmente toneladas de talento en ambos lados del balón. Los jóvenes que serán los encargados de sustituir a los egresados levantan la mano y si crecen rápidamente en la temporada estarán seguramente compitiendo una vez más en los juegos de playoffs de enero.

Ofensiva.

El poderoso equipo terrestre con el que los bulldogs llegaron al campeonato nacional cambia su rostro para esta temporada, ni Sony Michell, ni Nick Chubb están de regreso, pero D’Andre Swift y el novato Zamir White están listos para reemplazar a los corredores ahora profesionales.

En el quarterback Jake Fromm regresa y sigue acumulando experiencia, el año pasado tuvo un porcentaje de precisión (62.2) bastante aceptable, sobre todo en los pases largos.

El cuerpo de receptores es de primera línea con Mecole Hardman, Terry Godwin y Riley Ridley, entre los tres suman casi 80 recepciones, +1,100 yardas y 11 anotaciones.

Todo ese talento estará soportado por una línea grande, fuerte y atlética encabezada por los veteranos de cinco años Baker Kendall (G) y Lamont Gaillard (C).

Defensiva.

Los de Athens, perdieron ocho titulares entre ellos los cuatro linebackers que comenzaron el juego del campeonato nacional, entre ellos Roquan Smith. El coordinador defensivo Mel Tucker tiene todos los ingredientes para hacer un platillo defensivo suculento.

En el frente se esperan como titulares los enormes Tyler Clark, Julian Rochester, Jonathan Ledbetter, los tres de tercer año ¿novatos?, no para nada, aunque no tienen mucha profundidad en la banca.

En el segundo nivel están mezclados la experiencia de linebackers externos D’Andre Walker y Juwan Taylor ambos de cuarto año y los internos Walter Grant y Rice Monty ambos de segundo año.

En el perímetro es donde surgen algunas dudas, aunque tienen al esquinero novato cinco estrellas Tyson Campbell, en el profundo es donde quizá sufran en la temporada con los poco confiables Jarvis Wilson y Richard LeCounte.

Pronóstico.

Si bien es cierto que Georgia perdió muchos titulares, sobre todo en la defensiva, también es cierto que hay talento suficiente en casi todas las áreas para cubrirlo, a eso hay que sumarle un calendario bastante cómodo recibiendo a Florida y a Auburn y sólo enfrentando a LSU en Baton Rouge; si coach Smart logra echar a andar su talento potencial, estaremos viendo a los Bulldogs compitiendo por el campeonato de la conferencia del sureste.

SEC: 2

Clasificación Nacional: 3

#CoachAzuara #HagamosFootball #VeamosFootball #FootballTodoElAño