:)

NCAA

Análisis del top ten de la NCAA 2018: Auburn Tigers (7)

Published

on

Texto de Ismael Azuara

El año pasado, los Tigres fueron los únicos que se impusieron al actual campeón Alabama, cuando los derrotaron como locales en el Iron Bowl, pero en 2018 si ellos tienen la aspiración de repetir como campeones del Oeste de la SEC será como visitante, pues enfrentan sus más difíciles obstáculos en la carretera, iniciando con un viaje a Atlanta el 1 de septiembre para enfrentar a Washington y sendas visitas a Georgia y Alabama en noviembre.

Ofensiva.

El coach Gus Malzham tiene los argumentos ofensivos para ser contendiente al título del Sureste, el quarterback veterano Jarrett Stidham es confiable y experimentado y regresa después de un 2017 en donde obtuvo 3,158 yardas, lo malo para Stidham es que sus receptores Will Hastings y Eli Stove comienzan la temporada en la banca debido a lesiones ocurridas en la primavera; sin embargo tendrá a Ryan Davis quien rompió el record de la escuela de recepciones en una sola temporada con 84.

Por el suelo, los tigres esperan continuar la racha de corredores con +1,000 yardas en las últimas nueve temporadas y para ello confían en Kam Martin, quien promediaba 6.1 yardas por acarreo antes de su lesión en 2017.

Aunque es en la línea ofensiva donde se concentran todas las dudas, se fueron cuatro de sus cinco titulares y ahora el coach JB Grimes trabaja a marchas forzadas para construir una línea confiable.

Defensiva.

Aunque Clemson levanta la mano por ese título, Auburn es quizá la-mejor-unidad-defensiva de la actualidad, los tres niveles tienen un poderío indiscutible y es la principal fortaleza de coach Malzham para aspirar a desbancar a Alabama y Georgia de papel de favoritos de la conferencia del Sureste.

En el frente de batalla regresan los titulares Derrick Brown, Dontavius Russell y Marlon Davidson, los tres  son producto de subasta en el próximo draft y aunque ya no tienen al líder Jeff Holland, los tigres tienen la profundidad suficiente para ser temibles.

En el segundo nivel Deshaun Davis (82 tackles) y Darrell Williams (57 tackles) son sólidos baluartes en contra de la carrera adversaria, además de Williams es considera como uno de los mejores internos haciendo cobertura de pase.

Quizá la única “debilidad” en esta poderosa ofensiva sea la profundidad del perímetro; si bien es cierto que regresan los veteranos Javaris Davis (S) y Jamel Dean (CB), probablemente los tigres deberán echar mano de novatos cuando estén en paquetes nickel y dime.

Pronóstico.

La temporada 2017 fue especial para los del condado de Lee, el año pasado con una marca de apenas 10-4, vencieron a los contendientes al campeonato nacional, Alabama y Georgia. En 2018 deberán conseguir las mismas victorias pero ahora como visitantes, de eso depende su futuro en sus aspiraciones del campeonato nacional.

Clasificación Nacional: 8

SEC Oeste: 2

#CoachAzuara #HagamosFootball #FootballTodoElAño